PAMI: Entrega de aportes a los Centros de Jubilados de la región

Desde PAMI informaron que sigue la entrega de aportes solidarios para ayudar a los centros de jubilados a afrontar los gastos corrientes en esta época de “puertas cerradas”. Esta semana se entregó al Centro de Jubilados de Colonia Elía y otras localidades.

Continúa la entrega de los subsidios de PAMI a los Centros de Jubilados de la Costa del río Uruguay. Los mismo se van entregando por tandas, a medida que llega la aprobación de cada una de las gestiones realizadas en conjunto entre los centros, y las distintas agencias locales de PAMI. En tal sentido, este jueves se realizó la entrega del aporte al Centro de Jubilados de Colonia Elía.

Sergio Bertelotti, director Ejecutivo de la UGL 34 de PAMI que abarca 18 ciudades de la costa del Uruguay, destacó ayer a La Prensa Federal que la entrega de los aportes de 15 mil pesos de PAMI a los centros de jubilados se viene realizando correctamente. Esta semana se completó la entrega de las primeras partidas que comenzaron en Concordia, Puerto Yeruá,  San Salvador, Federación,  Gualeguaychú y Urdinarrain. En la entrega realizada en el Centro de Colonia Elía, también estuvo presente el Intendente Gabriel Barbará y el Jefe de la agencia de Concepción del Uruguay Fernando Barron Sastre.

“La semana que viene vamos a completar la entrega de una nueva partida de aportes a otros centros del departamento Uruguay, y a los pendientes en diferentes localidades. La respuesta hasta el momento ha sido muy buena”, destacó Bertelotti.

Recordemos que el subsidio solidario de sostenimiento de PAMI a los Centros, tiene como objetivo atenuar los efectos producidos por la pandemia del virus COVID-19 que derivó en la emergencia sanitaria, social y económica y por los cuales se vieron obligados a suspender sus actividades y cerrar sus puertas. Esto afectó a los centros de jubilados de toda la provincia en materia de alquiler, servicios públicos o impuestos, dado que se vieron imposibilitados de realizar eventos para recaudar fondos y cobrar la cuota societaria.

“La Directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, decidió entregar un subsidio solidario para mantenimiento de los Centros de Jubilados, ya que la pandemia obliga a tenerlos cerrados, por lo tanto, sin actividades no pueden generar los recursos para afrontar los gastos corrientes (gas, electricidad,internet, telefonía, etc.). De esta manera, ayudamos a que se mantengan en condiciones de volver a funcionar cuando esto pase”, señaló Bertelotti.

Cada Centro de Jubilado que tiene convenio con PAMI recibe una ayuda económica de 15 mil pesos, destinados a “la cobertura parcial de los gastos corrientes operativos y de mantenimiento de las instituciones, en situación de emergencia económica derivada de la pandemia Covid 19”, señaló Bertelotti durante las entregas de los cheques gestionados.

“Los centros de jubilados cumplen un rol fundamental en la integración de los adultos mayores, constituyéndose en un apoyo clave para su vida diaria, de allí el trabajo que realizamos junto a ellos colaborando en su continuidad”, destacó el médico uruguayense.