Panorama Mundial: Sigue el rebrote en Europa y tercera ola en Asia


En el plano internacional, el coronavirus redobló su paso por el mundo en medio de una fuerte tercera ola en el este de Asia, un avance sin pausa en Rusia y un récord mundial de más de 150.000 casos diarios en Estados Unidos, aunque con señales de mejoría en varios países de Europa a fuerza de confinamientos y toques de queda.


Corea del Sur registró su mayor incremento de casos diarios de coronavirus en 70 días y el Gobierno comenzó a aplicar multas a quienes no cumplan con la obligación de usar mascarillas en público. La mayoría de los 191 contagios reportados ayer -el sexto día seguido con más de 100 casos- correspondieron a Seúl y su zona metropolitana, la más poblada del país y la más afectada por la pandemia, Corea del Sur registró hasta ahora 28.133 casos de coronavirus, incluyendo 488 muertes.


El sostenido avance del coronavirus tiene en alarma al Gobierno, que alivió las medidas de distanciamiento social al nivel más bajo el mes pasado para permitir un despegue de la maltrecha economía.


También en el este asiático, Japón no reportó ningún decesos, pero sí 1.649 contagios en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde que se desató la pandemia, pero el primer ministro, Yoshihide Suga, aseguró que la situación no requiere la reimposición de medidas de emergencia. Japón registra un total de 115.360 casos y 1.864 fallecidos.


En tanto, en Rusia se registraron 21.983 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, un máximo desde el inicio de la pandemia, y sumó otras 411muertes.