Para 2021: prevén la inauguración de la Defensa Norte, Comisaría 4ª y Plan Maestro de Agua

ZUMDRONE © 2019 “Copyright © Todos los Derechos Reservados”

En la mañana de hoy, el secretario de Planeamiento de la provincia, Marcelo Richard, dialogó con LT11. En entrevista detalló que la Defensa Norte presenta un 60% de avance, la Comisaría Cuarta un 40% y el Plan Maestro de Aguas un 70%. Además destacó que todas estarían finalizadas en el próximo año 2021. 

En principio Richard se refirió a la Defensa Norte “La obra se está ejecutando, actualmente tiene un frente muy importante en la estación de bombeo que es toda la parte estructural de hormigón”. Además destacó que se iniciaron las gestiones para la compra de las bombas que llevaría la estación y se confirmó la compra de suelo compactado para terraplenes.

Richard expresó que el poco avance de obra en un año se debió a inconvenientes en la redeterminación de precios “esto se está solucionando y hemos resuelto un par de redeterminaciones que nos permiten dar continuidad a la obra. Hoy tenemos un ritmo normal y estamos en un 60% de avance”.

En cuanto a la Comisaría Cuarta, el funcionario provincial señaló que tiene un avance de entre el 35/40%. “Es una obra que estimo estará finalizada en enero o febrero del año que viene. Tuvimos algunos inconvenientes con la empresa que la estaba ejecutando, y hubo una sesión de contrato”, publicó La Pirámide.

Cabe destacar que días atrás, el subjefe de la Departamental Uruguay, Sergio Cardona, habría adelantado que “Está hablada la contratación de personal y movilidad para la nueva dependencia. Creemos que para el próximo año Concepción del Uruguay va a contar con una nueva comisaría con funcionarios y movilidad”.

En cuanto al Plan Maestro de Aguas, los trabajos presentan un 73% de avance. Al respecto, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, Marcelo Richard, indicó que “actualmente nos encontramos ejecutando la tercera etapa de plan maestro, tenemos prevista la finalización hasta antes de mediados del año que viene”.

Por último adelantó “Actualmente estamos próximos a licitar una obra de cloacas para Concepción del Uruguay. La misma permitirá tener cloacas a un gran sector de la zona oeste. La misma está valuada en aproximadamente 85 millones de pesos”.