Para director de hospital entrerriano, “la sociedad sigue sin comprender la importancia que tiene la vida”

El director del hospital de Gualeguaychú, Eduardo Elías, manifestó que las restricciones, cuando se cumplen, siempre dan resultados. “No podíamos seguir así, mucho margen de maniobra no nos quedaba”, dijo el director del hospital Centenario, quien agregó que “debemos acatar el DNU aunque no nos guste”.

“Acá lo único que ha dado resultado son las restricciones cuando se cumplen”, señaló y remarcó que “tenemos una sociedad que sigue sin comprender la importancia que tiene la vida”.

Además dijo a Máxima Online que en estos días “estamos teniendo un nivel muy alto de gente que concurre a febriles, de 90 a 100 personas que concurren por día. La positividad varía entre 65 y 70 por ciento. También hay niveles importantes de ocupación de camas, tanto en la UTI como en privados”, pero igualmente destacó que “con 100 casos por día, el sistema sanitario sigue respondiendo. Con ese mismo número, el año pasado se nos saturaba el sistema”.

Acerca de las medidas de restricción de circulación, Eduardo Elías manifestó que “la esperanza y el objetivo de las medidas es que baje el número. Esperemos que sí. Quizás los números sigan siendo importantes la semana que viene. Yo tengo no sólo la esperanza, sino que hay herramientas epidemiológicas para creer que puede funcionar. Quizás hay que hacer nuevas medidas similares, quizás no tanto tiempo. Ahora se está hablando a nivel nacional de medidas intermitentes, algo selectivo. Por ahí nueve días pueden servir para atenuar, pero quizás haya que dar otros golpes al ciclo de circulación viral”.