Paraná: Secuestro de joven gitana revelan noviazgo oculto en ambas familias

Un llamativo hecho, ocurrido en la capital entrerriana y que trascendió este lunes, fue investigado durante el fin de semana por efectivos de dos departamentos de la provincia.

Integrantes de una familia de la comunidad gitana, asentada en la ciudad de Paraná, denunciaron que dos mujeres de la comunidad, caminaban por calle Francia y, fueron interceptadas por dos sujetos que las asaltaron. Además, a punta de pistola, los individuos las amenazaron secuestraron a una de ellas, una joven de 20 años de edad. Tras realizarse la denuncia y según datos aportados por una de las víctimas, uno de los sujetos que protagonizaron el asalto y secuestro, pertenecería a un grupo de la comunidad gitana, que se domicilia en el interior de la provincia. Sin embargo, el comisario Diego Cuevas, jefe de la Comisaría 12º de la capital entrerriana, dio a conocer los detalles de la investigación realizada durante el fin de semana, la cual, devela un confuso telón de fondo que sería el marco del supuesto secuestro.

Entre los datos llamativos, el comisario explicó que “el sábado a las 22.30, tomamos conocimiento del hecho, que había ocurrido en viernes, a las 19.30”, dijo y agregó que, según el relato de integrantes de una comunidad gitana con asiento en esta jurisdicción, “dieron cuenta que al momento del hecho, uno los sujetos, tenía un arma de fuego”. Según explicó el funcionario policial, la víctima indicó que “las despojaron de sus pertenencias, unos 15 mil pesos en efectivo y las alhajas que llevaban puestas”, afirmó Cuevas y agregó que “posteriormente, introducen a una de las jóvenes en la camioneta y luego se dan a la fuga”.

Sin embargo, con el avance de la investigación, la familia de la víctima, dio cuenta de una versión que se había omitido manifestar a los efectivos policiales. “Con el correr de las horas, se pudo establecer que uno de los sujetos, es perteneciente a la comunidad gitana del departamento Villaguay, por lo que nos comunicamos con el personal de ese departamento, que lograron ubicar a la familia sindicada”, afirmó Cuevas.

“En la investigación y tras los testimonios de las familias de la comunicada gitana afectada en Paraná y quienes viven en Villaguay, se pudo confirmar que la joven supuestamente secuestrada, y el sujeto acusado del secuestro, habían comenzado una relación sentimental hace unos meses”, dio a conocer el jefe de la Comisaría 12º de Paraná. “Las familias ya habían podido comunicarse con la joven y también, con el sujeto que la llevó en la camioneta.

Ambas coinciden en que la joven de 20 años y el supuesto autor del secuestro, tenían una relación sentimental, detalle que no se había brindado en primer término”, confirmó el comisario y agregó que “ambas familias, ya habían estado dialogando sobre lo ocurrido, porque al parecer, se trataría de una costumbre de las comunidades gitanas”, señaló Cuevas. Finalmente, el funcionario policial, aclaró que “sin embargo, se sigue trabajando en conjunto con el personal policial de Villaguay, para tratar de dar con el paradero de la joven que hasta el momento, no se ha confirmado dónde está. Es decir, la búsqueda sigue hasta dar físicamente con la víctima”, concluyó.