Parque Sur cayó en su casa y quedó eliminado

El conjunto del sur de la ciudad, perdió de local frente a Estudiantes de Olavarría por 67 a 77 y quedó afuera de la competencia en semifinales de la Conferencia Sur.

Estudiantes de Olavarría aprovechó la mala noche del local y barrió la serie que estaba match point por 3 a 0 en el global de la Semifinal. Parque Sur necesitaba un triunfo para continuar con vida y tres triunfos en fila para llegar a la final.  El equipo de Rene Richard en su segunda temporada en la segunda categoría del básquet nacional, llegó a donde antes nadie llegó en la ciudad. Esto la gente lo sabía y una vez más colmó las instalaciones del gimnasio de la calle Cochabamba como lo hizo en todo el año, para acompañar y alentar al equipo . El trámite del encuentro fue errático desde el inicio, lo que se vió reflejado en el bajo goleo promediando el primer cuarto del juego que finalizó 9 a 13 a favor de la visita.

La bola no quería entrar, caprichosa entraba y salía luego de rodear la circunferencia del aro. El equipo visitante, arremetía en contrataque o tiros desde el perímetro, sabía que la presión era del local y se lo hacía saber.  Richard movió el banco pero no había respuestas, seguía nervioso el local porque las cosas no salían como esperaban. Portillo movía los hilos y Figueredo ejecutaba. Ello permitó estirar la diferencia 5 puntos más para irse ganando por nueve el primer tiempo con un parcial de 16 a 21 y un total de 25 a 34.

En el segundo tiempo, el local salió con todo y de la mano de Elnes Bolling, Mariani y compañía y recortó diferencias a cuatro puntos para llegar al período final. El trámite siguió confuso y errático, presagiando un final. Cuando Parque estuvo a tiro, un par de fallos arbritrales volvieron a inclinar la balanza a favor del visitante, que a lo largo de todo el encuentro estuvo al frente del marcador y volvió a vencer en el último parcial para estirar la diferencia a 10 y liquidar las aspiraciones del sureño. Parque se despidió envuelto en los cantos de su gente que aplaudió y cantó hasta el final porque sabe que el equipo este año hizo historia.