Parque Sur venció a La Unión de visitante

Los Sureños le ganaron a La Unión de Colón por 95 a 87 de visitante en su primer juego después del receso. Picton fue el goleador con 25 puntos. En el ganador se destacó Alderete con 18.
Con este resultado los uruguayenses son líderes de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet y el sábado en el Gigante se espera un gran juego ante Deportivo Viedma.
El primer tiempo fue muy bueno para el Rojo de Colón, que encontró buen goleo desde larga distancia, principalmente con el debutante Julián Chiera, más la buena tarea de Sebastián Picton dentro de la pintura rival.
La defensa local también funcionó de buena manera para controlar a las principales armas de Parque Sur como lo son Pablo Alderete y Elnes Bolling. La brecha máxima conseguida por los dirigidos por Cristian Santander fue de ocho puntos ya con segundos por jugar del segundo parcial.
El primer tiempo finalizó 45-38 para los dueños de casa que tuvo juego de conjunto y decisión para tomar lanzamientos que tuvieron un buen final.
En el inicio del tercer cuarto, La Unión estiró la diferencia a 10 de la mano de Merlo, pero en la visita comenzó a entrar en juego Alderete y también los triples aparecieron en los uruguayenses de la mano de Duval y Hernández, que igualaron el juego cerca del final del período. La Unión se recompuso con Picton como eje ofensivo y terminó arriba 65-64 tras jugar media hora.
Los 10 minutos finales mostraron la peor cara del local y la mejor del visitante. A Parque Sur se le facilitó mucho encontrar las anotaciones, mientras que a los colonenses se les complicó encontrar espacios para romper la defensa de los azules y dependió de jugadas individuales heroicas. Alderete tomó el control del partido y estiró la brecha a siete puntos a favor de la visita y La Unión no tuvo más herramientas para dar vuelta el marcador.
Enorme triunfo sureño de visita, en un clásico otra vez y con un prometedor debut de su nuevo americano. El sábado ante Viedma buscará confirmar sus pretensiones de ser el líder.