Paso Vera: Se conocieron detalles del rescate de la mujer que casi se ahoga

En el primer fin de semana de habilitadas las playas en la ciudad, a la mañana llovió, y por la tarde salió el sol, lo que hizo que poca gente concurriera a Paso Vera. Maximiliano Martín, guardavidas de dicha playa, brindó detalles de cómo fue el rescate al que le tocó acudir.

En ese sentido describió que por cómo habían variado las condiciones climáticas durante ese día, “el río venía creciendo de golpe y se formó un pozo atrás del boyado y con el oleaje la señora terminó cayendo al pozo, la familia que estaba con ella comenzó a gritar y pedir auxilio”, en los primeros intentos por ayudarla, la sobrina quiso colaborar, pero en la desesperación “la señora la terminó hundiendo también a ella así que debí rescatarlas a las dos”, explicó Maximiliano.

“Yo fui a su rescate y mi compañero activó el protocolo, llamando a los enfermeros y me esperó con todo listo en la torre para cuando salga con la señora y la sobrina del agua”, y  agregó “fue una fracción de segundo que nos movimos rápido con mi compañero y actuamos”.

Por otro lado, el guardavidas aclaró que “en primera instancia se había dicho que la señora se había descompensado dentro del agua pero eso ocurrió después, una vez sentada en la orilla y rescatada, a la sobrina se le bajó la presión y la mujer tuvo un ataque de nervios que fue rápidamente controlado”.

Finalmente, Maximiliano hizo principal hincapié en que “es muy importante que se respeten las señalizaciones y que se metan al agua en la zona apta, porque si hubiera ocurrido en otro sector podría haber pasado cualquier cosa”.

“Hay que respetar la cartelería, muchas veces se torna divertido ir hasta el boyado, pero es un límite, no hay que jugar con eso porque puede ocurrir cualquier cosa”, concluyó el guardavidas de Paso Vera. Fuente LT11