Patronato volvió a perder y no levanta cabeza

En la tarde del domingo, Defensa y Justicia superó 2-1 a Patronato, que aguarda para los próximos días la asunción de Iván Delfino como DT, luego de haber despedido a Gustavo Álvarez por la mala campaña del equipo, sin triunfos en el segundo semestre del año.

El que comenzó mejor parado fue el equipo dirigido por Hernán Crespo, que no tardó en golpear. A los 10 minutos, el Halcón ya ganaba 1-0 gracias al oportunismo de Nicolás Leguizamón dentro del área rival. El delantero tomó una pelota que quedó boyando luego de un corner y se despachó con un potente remate de derecha para conseguir la ventaja.

Apenas siete minutos más tarde, nuevamente apareció Leguizamón para anotar su doblete y extender la ventaja a favor del dueño de casa. Nahuel Gallardo desbordó por la banda izquierda y habilitó con un preciso centro al goleador de 25 años, que de cabeza la metió por el segundo palo y gritó el 2-0.

Cuando todo indicaba que el conjunto de Varela dominaba ampliamente el duelo, una desconcentración por parte de la defensa le permitió el descuento al Patrón. El arquero Marcos Ledesma le dio un pase medio jugado a Franco Paredes, que con la marca encima no supo que hacer y la perdió dentro del área para que Agustín Pastorelli marque el descuento por 2-1.

Ya en el complemento, ambos equipos bajaron su intencidad y con el correr de los minutos no hubo muchas emociones cerca de las áreas. Con la ventaja en el resultado, el equipo de Valdanito cuidó la posesión de la pelota e intento seguir atancando aunque sin descuidar su valla y poner en peligro los tres puntos.

De esta manera y sin modificar el marcador del primer tiempo, el Halcón se quedó con la victoria en condición de local y es el único líder de la Zona Complementación A con 7 unidades.