“Pelucas de Esperanza” continúa con sus tareas solidarias

Pelucas de Esperanzas es una ONG que se dedica a la confección de pelucas para pacientes que están atravesando un cuadro oncológico. La central se encuentra en Gualeguaychú a cargo de la presidenta que es Evangelina García Blanco, en Concepción del Uruguay la “Peluquería Karina” a cargo de Karina Petelín le da continuación a la tarea Ad Honorem.

En la actualidad, Argentina suma trece las filiales de “Pelucas de esperanza” pero también abrieron una en la República Oriental del Uruguay. Petelin comenta que comenzó la a confeccionar las pelucas en 2013, actualmente continúa haciéndolo en su local ubicado en Urquiza 479 “La gente de Concepción del Uruguay siempre responde cuando necesitamos materiales para poder trabajar. Además la mayoría de los peluqueros de la ciudad saben de nuestro taller y nos envían el cabello de sus clientes” comenta.

Este año, por la cuarentena, las tareas se vieron un poco afectadas, pero Petelín destaca que “Siempre se puede colaborar, solo hay q tener ganas de ayudar con el corazón anónimamente y sin recibir nada a cambio”. Además comentó que el mínimo de cabello son 12 cm. siempre atado y cortado recto. Finalmente Karina destacó que quienes quieran donar cabello que se animen y se acerquen a cualquier flial de “Pelucas de Esperanza” de la provincia o país.