Personal de enfermería se movilizó en el centro por mejoras salariales

En las horas cercanas al mediodía de este jueves, personal de enfermería de la ciudad se manifestó mediante una caminata pacífica en la Plaza Ramírez por una mayor recomposición salarial. Además, buscan el reconocimiento como profesionales de la salud y rememorar los colegas fallecidos en la pandemia.

Como sucedió en semanas anteriores, los enfermeros de Concepción del Uruguay marcharon en el centro de la ciudad para reclamar una mejora salarial y condiciones laborales. Con pancartas que expresaban, entre otras cosas, “Enfermería no se calla más”. Asimismo, Carina Barbará, Supervisora del área de enfermería del hospital Justo José de Urquiza, manifestó: “Invitamos la comunidad a reclamar por nuestros derechos con nosotros, no nos dejen solos”.

El 21 de septiembre, Día Nacional de la Sanidad, los enfermeros emitieron un documento titulado “La enfermería no se calla más”. En el mismo, se expresa que “En la búsqueda de consenso por el bien común, sabemos que algo hay que hacer para cambiar este estado de cosas, se necesitará de acuerdos y lucha colectiva para que se logre. Ya es tiempo de ponerse los pantalones largos y dejar de lamentarse por lo que nos ha tocado. Los que tienen poder de decisión (las autoridades) no podrán hacerse los distraídos, por primera vez estarán puesto los ojos mediáticos en nuestro reclamo”.