Pesar por el fallecimiento de Claudio Aguirre, ex presidente de la Liga de Fútbol



En el día de ayer la noticia del fallecimiento de Claudio Aguirre, vicepresidente del Federación entrerriana de Fútbol y expresidente de la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay, causó un profundo pesar en la comunidad futbolera de nuestra ciudad y de la provincia. Aguirre que estuvo al frente de la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay en varios mandatos seguidos, dejó la presidencia de la máxima entidad liguista a finales del año pasado.


Aguirre que además de ser docente, fue primero futbolista, volante de buen pie y de buen trato al balón, luego de retirarse siguió ligado al fútbol y se desempeñó en el arbitraje del fútbol de nuestra ciudad. De ahí dio el salto como dirigente del arbitraje local, llegando a presidir el Colegio de Árbitros de la provincia y después llegó a presidir la Liga de nuestra ciudad hasta noviembre pasado, tras varios mandatos seguidos.
El “Negro” como lo llamaban sus amigos y el ambiente del fútbol, estuvo al frente de la Liga en cuatro mandatos consecutivos y tras casi dos años sin fútbol por la pándemia, Aguirre dialogó con La Prensa Federal y daba su palabra sobre el fútbol local, el deporte en nuestra ciudad y de lo que le hacía faltaba a la Liga.
Muchas voces del deporte local y provincial se hicieron eco de su desaparición y brindaron sus emotivas plabras en homenaje, clubes, jugadores, árbitros y dirigentes lo despidieron en redes sociales.