Piden normalización: Los deportistas paralímpicos reclaman masivamente por el Copar

Los deportistas y entrenadores paralímpicos efectuaron en las últimas horas un reclamo masivo en pos de la normalización institucional del organismo que los nuclea, el Copar, que atraviesa una crisis de conducción que debe resolver la Justicia.

Télam 02/07/2020 Buenos Aires: Los deportistas y entrenadores paralímpicos efectuaron en las últimas horas un reclamo masivo en pos de la normalización institucional del organismo que los nuclea, el Copar, que atraviesa una crisis de conducción que debe resolver la Justicia.


Una carta abierta que suscribieron 120 componentes del deporte paralímpico argentino, entre atletas, entrenadores y padres de competidores solicitó la definición de una controversia suscitada a partir de que el Comité Ejecutivo del Copar decidió desplazar al presidente del organismo, el destacado exmaratonista en silla de ruedas, Carlos ‘Beto’ Rodríguez, «por irregularidades encuadradas dentro de los deportivo y lo administrativo».


En su lugar se dispuso la creación de una Comisión Normalizadora encabezada por Oscar Dro, al estilo de lo que ocurriera a mediados de 2016 en la AFA, cuando tras el fallecimiento de Julio Grondona y el «histórico» empate 38 a 38 con 75 votantes en las elecciones entre Luis Segura y Marcelo Tinelli, se eligió al titular de Belgrano, de Córdoba, Armando Pérez, para una función similar.


En los últimos días y a partir de la resolución gubernamental que autorizó la vuelta a los entrenamientos de los deportistas olímpicos, surgió un reclamo del mencionado Rodríguez a través de una nota en la que calificaba a la medida de «discriminatoria», porque en ella no se incluía a los atletas paralímpicos.


Por su parte, el titular de la mencionada Comisión Normalizadora, el quilmeño Dro, ex subsecretario de Deportes de ese municipio, le explicó a Télam que fue designado para esa función «en una Asamblea que contó con el 50 por ciento de participantes y se decidió por mayoría simple, porque así figura en los estatutos del Copar».