Planifican nuevas viviendas para dos localidades del departamento Nogoyá

La inauguración viviendas y la ejecución de nuevas soluciones habitacionales con fondos provinciales en Lucas González y Don Cristóbal Segundo fueron los temas desarrollados en encuentros de trabajo que mantuvo el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni.

De los encuentros participaron; la intendenta de Lucas González, Cristina Boeri; el presidente comunal de Don Cristóbal Segundo, Víctor Fernández; y el gerente técnico  del IAPV, Américo Valente.

Al respecto, Bisogni dijo que desde el gobierno de Gustavo Bordet “se trabaja en la construcción de nuevas soluciones habitacionales para que las diferentes localidades puedan seguir llevando progreso, trabajo y mejores condiciones de vida.”

Destacó “la ejecución de nuevas viviendas con recursos íntegramente provinciales, después de más de 20 años que la provincia no tenía una política propia en esta materia”.

El directivo valoró “el esfuerzo que el gobierno provincial, junto a los municipios, comunas, juntas de Gobierno y legisladores hacen para que nuevos vecinos puedan tener un hogar digno y asegurarles así bienestar y prosperidad a sus hijos”.

Por su parte, la intendenta de Lucas González, Cristina Boeri señaló que “estuvimos dialogando sobre los terrenos disponibles que tiene el municipio para construir nuevas viviendas, algo muy importante ya que hay mucha necesidad habitacional en esta localidad porque la población fue creciendo en los últimos los años”.

Indicó que  “en los próximos días se estarán inaugurando 10 nuevas viviendas en nuestra  comunidad rural para que más familias  puedan hacer realidad el acceso a la casa propia”.

Remarcó que “además de brindar una respuesta a la necesidad de las familias de contar con un hogar propio, la construcción de viviendas permite motorizar la economía local y genera mano de obra genuina”.

En tanto, el presidente comunal de Don Cristóbal Segundo, Víctor Fernández aseguró que “el gobernador Bordet está brindando el apoyo y el acompañamiento necesario para que las familias rurales puedan seguir produciendo y permaneciendo en sus lugares, donde vivieron toda la vida, sin tener que irse a la ciudad con todo lo que eso significa en el desarraigo y sus consecuencias”.

Resaltó  el trabajo que realiza el gobierno provincial para que “la construcción de viviendas sea una realidad para todos los entrerrianos, permitiendo que muchas familias puedan concretar el sueño de tener un techo digno”.