Policía coimeaba a una familia narco

En el último procedimiento que se realizó por la Ley de Narcomenudeo se habría descubierto que un miembro de la fuerza tenía conexiones con los acusados de comercializar estupefacientes.

 

Según el testimonio que brindaron los vecinos a la misma Policía – este hombre era quien pasaba con el auto no identificable de Investigaciones y levantaba una suma que rondaba los 10 mil pesos en forma semanal.

La cúpula policial de la Jefatura Departamental de Gualeguaychú , en una de las reuniones vecinales que se realizaron en el barrio Zabalet, había tomado conocimiento sobre la venta de droga en el barrio e incluso se les informó a los jefes policiales que un miembro de la fuerza acudía semanalmente a cobrar el “permiso” para dejar trabajar a los narcos. El dato fue preciso y hasta se les informó la identidad del policía con nombre y apellido.

A partir de ahí se inició una investigación para obtener pruebas de la venta de droga al menudeo y se consiguió una orden de allanamiento para la vivienda en cuestión. Minutos antes de que diera comienzo el procedimiento, los vecinos alertaron a la Policía que el funcionario denunciado estaba en el lugar.

La intención era atraparlo in fraganti, cobrando la supuesta coima, pero cuando los móviles se dirigían hacia el barrio Zabalet, cruzaron a unas tres cuadras al auto de Investigaciones y al policía manejando. El hombre de 48 años quedó detenido y no se le habría encontrado nada incriminatorio en ese momento.

La División Toxicología y el Grupo Especial continuaron con el procedimiento y los resultados fueron los esperados. Se halló 115 gramos de cocaína que estaba lista para ser fraccionada, elementos de cortes, documentación, más de 30.000 pesos, celulares, entre otras cosas.

La mujer de 36 años, su hijo de 17 -que se habría encargado del delivery de la droga -y la pareja de la mujer, un joven de 26 años, fueron trasladados a la Jefatura para ser identificados, y luego de ello la mujer y su hijo fueron trasladados a la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, mientras que el otro joven quedó en Jefatura.

Estos tres detenidos serán indagados hoy  por la fiscal Martina Cedrés, que le imputará los delitos de “Tenencia para comercialización y comercio de estupefacientes” y “cohecho activo”, mientras que el Policía involucrado, que también será indagado hoy , afronta una imputación por “cohecho pasivo”. Es muy factible que a todos ellos se les requiera una medida inhibitoria para evitar que con su libertad puedan amenazar a testigos y perjudicar la investigación.