Policía fue condenado por violación: ya tenía antecedente de pena condicional

Un policía oriundo de Santa Elena fue condenado a la pena de seis años de cárcel, al ser hallado responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal. Está alojado en la Unidad Penal N° 1 de la capital provincial.

Un policía oriundo de Santa Elena fue condenado en Paraná a la pena de seis años de cárcel al ser hallado responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal. El condenado es Christian Daniel Alegre, de 40 años, quien fue alojado en el pabellón policial de la Unidad Penal Nº 1 de Paraná. El uniformado tenía antecedente de una condena condicional impuesta en 2019. La condena fue en el marco de la causa Nº 8890 caratulada “Alegre Christian Daniel s/ Abuso sexual con acceso carnal”, que tramitó en los Tribunales de Paraná.

 El 14 de abril, la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) informó que el vocal de Juicio y Apelaciones Nº 3, Alejandro Cánepa, emitió su sentencia contra Alegre el 15 de marzo. “Declarar que Christian Daniel Alegre, ya filiado, es autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal previstos en los artículos 5, 11, 119 tercer párrafo del Código Penal en calidad de autor, artículo 45 del Código Penal y condenarlo a la pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo, comprensiva de la pena de cinco meses de prisión de ejecución condicional y diez meses de inhabilitación para ejercer cargos públicos, impuesta por sentencia del 10/12/2019, la cual se revoca, con más las accesorias legales del artículo 12 del Código Penal, disponiendo su alojamiento en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná (en el pabellón policial) dada su pertenencia a la fuerza policial”, dice la parte resolutiva de la sentencia a la que accedió La Sexta. En la sentencia se hizo saber que el vencimiento de la pena impuesta, como asimismo la inhabilitación para ejercer cargos públicos, finaliza el 19 de marzo de 2027. Cabe señalar que el uniformado es oriundo de Santa Elena, pero vivía en Paraná, en calle Patricias Argentinas.