Jue11022016

Última actualizaciónJue, 11 Feb 2016 4am

Back Está aquí: Inicio POLICIALES

Mató a puñaladas al novio de su ex pareja

p5-10-2-16-4Otro crimen violento sacude a la ciudad de Concordia, con características pasionales causado por sentimientos como celos, ira o el desengaño. El lunes por la mañana bajo la lluvia, José Luis Gonzáles, encontró la muerte en manos del ex marido de su pareja un sujeto de 31 años llamado Federico Fabián Lastiri, practicante de la religión Umbanda y que se hace llamar Federico De Bara Lode. Anoche, la Policía seguía buscando al prófugo Lastiri imputado por el fiscal de turno por homicidio simple.

Leer más...

Tres detenidos por robo a un menor

p5-10-2-16-3En la madrugada de ayer un menor de 15 años de edad, es abordado en la intersección de calles Oscar Smith y 8 de Junio por cuatro malvivientes, los cuales por medio de golpes logran sustraerle un teléfono celular y darse a la fuga.

Leer más...

Vuelco de un micro: hoy declara el chofer

p5-10-2-16-2Declarará este miércoles el chofer del micro que causó la tragedia en la Autovía Artigas Declarará en horas de la mañana de este miércoles, el chofer que causó el pasado domingo la tragedia en la Autovía Artígas, cuando conducía el micro de la empresa NSA, interno 795, patente BEX-856, a metros del Peaje de Colonia Elía. El hecho causó que cinco personas perdieran la vida, al volcar la unidad de pasajeros que los llevaba junto a otras 61 personas, provenientes de Paraguay con destino final en Retiro, luego de que este transporte siguiera derecho en la rotonda, impactando contra columnas y guardarrail, lo que además generó lesiones de diferente consideración en más de una veintena de viajeros, todos de nacionalidad paraguaya.

Leer más...

Conductor sufrió amputación de una pierna y horas después falleció

p5-10-2-16Un hombre sufrió gravísimas heridas, al protagonizar el lunes un violento accidente de tránsito, en jurisdicción de Colonia Liebig, departamento Colón. La víctima padeció la amputación de su pierna izquuierda y cuando esperaba ser asistido, la ambulancia que iba a socorrerlo volcó de camino, por lo que fue trasladado al hospital en otro vehículo pero lamentablemente falleció. 

Leer más...

Policia frustra intento de robo de indumentaria

p5-9-2-16-2Ayer, en horas de la siesta un hombre era observado en la peatonal, apoyándose en las vidrieras de los comercios entre Urquiza y Leguizamón.

Leer más...

Detenidos en flagrancia

p5-9-2-16Ayer alrededor de las 20.30,  en calle Belgrano, entre Eva Perón y 25 de Mayo  sustrajeron elementos del interior de un vehículo y según su propietario, fueron cuatro hombres que no pudo identificar. 

Leer más...

Trágico despide de un micro en la Autovía Artigas

p5-9-2-16-1Cinco personas perdieron la vida, entre ellos, tres menores, y al menos 20 resultaron heridas, en las primeras horas de la mañana de ayer, a raíz del despiste y vuelco de un micro que trasladaba ciudadanos paraguayos con destino Retiro, Buenos Aires. Fuentes señalaron que el accidente ocurrió ayer lunes alrededor de las 6 de la mañana durante una lluvia torrencial, a la altura del kilómetro 100 de la Autovía Artigas (ex 14), en la rotonda del acceso a la localidad de Colonia Elía, departamento Uruguay.

Leer más...

Cortocirto provocó un incendio y destruyó vivienda

p5-8-2-16-2Una familia lo perdió todo en un incendio: un cortocircuito durante el temporal los dejó sin nada. Con dos un niño de cuatro años y un recién nacido de una semana de vida la familia apela a la solidaridad de los paranaenses. 

Leer más...

Hallan el cuerpo de pescador desaparecido

p4-9-2-16-2Encontraron el cuerpo sin vida de Carlos González, el hombre de 62 años y domiciliado en Chajarí, que en la mañana de este domingo había caído a las aguas del arroyo Mandisoví.

Leer más...

Joven turista murió ahogado al arrojarse de un puente

p4-9-2-16-1La tragedia ocurrió cerca de las 13.30, cuando un grupo de cinco turistas, que habían llegado el viernes a Gualeguaychú desde Burzaco, el partido bonaerense de Almirante Brown, pasaba por el puente Méndez Casariego, desde costanera hacia el Parque Unzué, y uno de ellos, intempestivamente, se arrojó al río.

Leer más...

Las rutas entrerrianas dejaron un muerto cada 35 horas

p4-9-2-16El primer mes del año dejó un saldo preocupante en lo que concierne a las estadísticas viales: un total de 20 víctimas fatales. Significa un aumento del 70% respecto al año pasado. Si bien 2015 terminó con estadísticas que, aunque preocupantes, reflejaban una importante reducción del número de siniestros viales, con un 20 por ciento menos de mortalidad y una disminución del 50 por ciento de la cantidad de accidentes y lesionados con respecto a 2014, el año nuevo no empezó de la mejor manera. "Gracias a la prevención hay muchos menos fallecidos.

Leer más...

Hallaron en Tala a la menor desaparecida

P4-8216-3Ayer se dio con el paradero de la menor Ana Gabriela Saldivia, de 15 años, la cual tenía pedido de localización desde el pasado 3 de febrero.. La misma fue hallada en la ciudad de Rosario del Tala, en una vivienda, junto a un joven de 26 años de edad, de ocupación soldado voluntario.

Leer más...

Seis bomberos heridos al volcar una autobomba

p4-8-0-16-2El hecho ocurrió cuando una dotación de Bomberos viajaba para sofocar un incendio en Ruta Nacional 12.

Leer más...

Se dio vuelta un bote y desapareció un hombre en un afluente del lago

p4-8216-2En las primeras horas de la mañana de ayer, una jornada de pesca terminó de la peor manera para una familia de Chajarí. Al momento continúa la búsqueda para dar con un hombre de 62 años de edad.

Leer más...

Vuelco en ruta 6 con siete lesionados leves

p4-8-2-16-1Este domingo por la mañana, a través de una denuncia, se conoció un accidente de tránsito ocurrido en Ruta Provincial 6 a la altura del kilómetro 130. Por razones que se tratan de establecer el conductor del automóvil Chevrolet, Aveo perdió el control del mismo lo cual produjo el despiste y posterior vuelco del rodado en el que se conducían siete personas, cuatro de ellas mayores de edad y tres menores.

Leer más...

Salvan a un anciano de su vivienda en llamas

p4-08-2-16Un hombre de Chajarí que se halla postrado por una enfermedad fue rescatado de las llamas por los vecinos. Vecinos de Chajarí, entraron en la vivienda con matafuegos y mangueras de riego, consiguiendo disminuir las llamas que habían comenzado en un mostrador, ubicado en el frente de la vivienda donde funcionaba un pequeño bar. En el inmueble vive una pareja de adultos mayores, y en el momento de inicio del fuego la "Nona" como la conocen en el barrio se habría ausentado unos instantes, y en el interior yacía en cama "don Fleytas", quien padece una enfermedad desde hace tiempo y esa situación lo tiene postrado y en la cama.

Leer más...

Detenido por violar la prisión domiciliaria

p5-6-2-16-2El miércoles por la noche se detuvo a un hombre de 43 años, domiciliado en Víctor Etcheverry al 600 de ciudad, quien tenía prisión domiciliaria conforme a un oficio de la Cámara de Apelaciones por una causa de "extorsión"

Leer más...

Herido de arma blanca en una riña familiar

p5-6-2-16-1Un hombre fue herido de arma blanca este viernes por la madrugada, durante lo que fue aparentemente una pelea familiar. Según señalara la Policía, a través de un llamado se solicitó la presencia policial en el Hospital Justo José de Urquiza debido a que habría ingresado un lesionado por arma blanca quien constató que se trataba de un sujeto, de 39 años, domiciliado en Barrio Libertad, que presentaba una herida en la zona del tórax, por lo que debió ser asistido quirúrgicamente debido al riesgo de vida.

Leer más...

Preventiva al acusado de asaltar a jugador de futbol

p5-6-2-16La justicia dispuso la prisión preventiva para un joven de 19 años que asaltó a un participante del torneo infantil "Mecanito" que se disputó en ciudad. Tal como informara La Prensa Federal, un sujeto de 19 años, fue detenido el pasado fin de semana tras un procedimiento policial, luego de que se lo sindicara como autor de un asalto y lesiones en perjuicio de un chico de 13 años, integrante de una delegación de fútbol de Rosario, que se encontraba en Concepción del Uruguay, participando del torneo infantil "Mecanito".

Leer más...

Hallan muerto a un anciano en su domicilio

p7-5-2-16-2Un macabro hallazgo se produjo este jueves por la tarde en un domicilio céntrico de Concepción del Uruguay, cuando fue encontrado el cuerpo sin vida de un anciano en avanzado estado de descomposición. Ocurrió en las primeras horas de la tarde, en una vivienda ubicada en calle Perú 27, a pocas cuadras del centro de la ciudad, cuando un hombre fue a visitar al anciano y al no ser atendido en reiteradas oportunidades y ante la imposibilidad de ingresar a la vivienda, dio aviso a familiares.

Leer más...

Asumieron nuevos jueces en los Tribunales locales

p7-5-2-16Fueron puestos en funciones los jueces en Concepción del Uruguay. La Presidenta del Alto Cuerpo puso en funciones a tres Magistrados titulares de Concepción del Uruguay; quienes fueron designados por el Poder Ejecutivo con Acuerdo del Senado y luego de los correspondientes concursos. xxx Tal estaba programado, este jueves 4 de febrero, a las 12:30 horas, la Dra. Claudia Mizawak, Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, en presencia de los Vocales del Alto Cuerpo y asistida por la Secretaria autorizante, tomó juramento y puso en posesión de su cargo a cinco Jueces Titulares de las ciudades de Concordia, Colón y Chajarí.

Leer más...

Joven oriunda de Larroque fue asesinada en una estancia

p6-5-2-16-1Una joven de 18 años, oriunda de Larroque, Gualeguaychú, que llevaba desaparecida cinco días fue encontrada muerta ayer, en la estancia de Carlos Casares, en la provincia de Buenos Aires, donde trabajaba. Según informaron fuentes policiales, su cuerpo presentaba golpes y signos de abuso sexual. Hay un detenido por el crimen. A Mariana Colman la habían visto por última vez el sábado pasado en la estancia "El Broquel" de Carlos Casares, en la provincia de Buenos Aires. Allí, la chica vivía con su familia y trabajaba en el tambo. Cerca de las 19 del miércoles , efectivos de la Policía y bomberos realizaron un rastrillaje en el campo y encontraron el cuerpo de la joven.

Leer más...

Anciano fue víctima de un violento asalto

p6-5-2-16-2Un hombre de 80 años fue víctima de un violento asalto en el interior de su vivienda de Cervantes al 600 de la localidad de Gualeguaychú; según informaron fuentes policiales, el abuelo había dejado la puerta entreabierta ya que estaba esperando al jardinero que iba a cortarle el pasto y cuando ingresó al baño de su casa para higienizarse, fue sorprendido por una pareja de malvivientes.

Leer más...

Varios secuestros virtuales en el departamento Colón

p6-5216Las localidades de Colón y Villa Elisa (entre otros), habrían sido los puntos elegidos por delincuentes que operan bajo la modalidad de secuestro virtual y dado que se presume que estos estarían en la zona, se adoptaron medidas preventivas, tanto en el departamento Colón, como en Uruguay. Según trascendió, hubo al menos 7 intentos en Villa Elisa y un hecho concretado en Colón, donde un hombre de unos 80 años, terminó pagando una suma cercana a los 20 mil pesos por un falso rescate.

Leer más...

Preventiva para dos acusados de asaltar a un trabajador

p6-4-2-16-2Durante una audiencia realizada, se dispuso la prisión preventiva de Javier Alfredo Sánchez de 32 años y Darío Ramírez de 33 años, domiciliados en el asentamiento del ex FAPU, acusados de un asalto perpetrado el 30 de enero en las primeras horas de la mañana, en perjuicio de un hombre que, en ese momento, iba a su trabajo.

Leer más...

Prisión domiciliaria para policías acusados de disparar contra un joven

p6-4-2-16-1Dos policía del Grupo Especial de la Departamental Colón, se encuentran detenidos acusados de homicidio en grado de tentativa agravado, hecho que ocurriera el sábado 9 de enero por la madrugada, en la zona de la Costanera de esa ciudad, frente al hotel Punta Vip, del cual fuera víctima Kevin Rodríguez, de 20 años de edad. Se trata de los suboficiales Adrián Fernando Saffer y Roberto Carlos Brun, que están detenidos con prisión preventiva.

Leer más...

Vuelco en la Autovía y choque frontal en la 39

p6-4-2-16Una mujer perdió el control del auto que conducía y volcó en la Autovía en cercanías de Colón. También en la Ruta 39 se registró otro choque frontal a la altura del hipódromo local. Se produjo este martes por la noche en la Autovía Artigas, un nuevo vuelco de un auto cuya conductora sufrió lesiones. Fue protagonizado por un vehículo Fiat Uno, de color gris, chapa patente FZM 646, que transitaba por la cinta asfáltica de norte a sur. El accidente registró en el kilómetro 152, alrededor de las 21:30 cuando la mujer, quien viajaba sola, perdió el control del auto, que terminó despistando y con las ruedas para arriba, en el cantero central de la ruta.

Leer más...

Nuevo vuelco en la Autovía Artigas

p5-3-2-16-4Aproximadamente a las 7:30 de la mañana de ayer se produjo un accidente en la Autovía General Artigas en el Km 92, frente a Estancia Selmira. Por motivos que se trataban de establecer un vehículo tipo Ford F100 que era conducido por un hombre de 40 años, oriundo de la localidad de El Talar, provincia de Buenos Aires; circulaba de norte a sur.

Leer más...

Mantienen la prisión preventiva a un acusado de homicidio

p5-3-2-16-3Este martes se vencieron los plazos de prisión preventiva del imputado Nicolás Leandro Castro de 29 años, acusado de matar a puñaladas a Héctor Omar Ledesma de 63 años y en audiencia en el Juzgado de Garantías, se resolvió prorrogar la misma a pedido de la Fiscalía. El joven está detenido en la Unidad Penal N° 2 de Gualeguaychú y allí deberá esperar se culminen con una diligencias pendientes, tras lo cual la causa podría ser elevada a juicio oral.

Leer más...

Dos detenidos dañaron un móvil policial

p5-3-2-16-2En horas de la madrugada de ayer en el Barrio 110 viviendas dos jóvenes de 17 y 22 años, y una chica de 16 se encontraban causando disturbios, incluso amenazando de muerte a varios vecinos de la zona. El hecho fue denunciado y cuando la policía llega al lugar, los jóvenes al percatarse de su presencia arremetieron contra el móvil arrojándole piedras.

Leer más...