Pondrán en valor la plaza de Villa Las Lomas Norte

Más de  3 millones de pesos serán invertidos para convertir a la plaza de Villa Las Lomas Norte en un escenario urbano capaz de acoger a los vecinos. Esta semana se firmó el inicio de obra, que estará a cargo de la empresa Constructora Cardenal.        

Con la intención de avanzar con la recuperación de espacios verdes de cotidiana concurrencia, la Municipalidad pondrá en valor la plaza de Villa Las Lomas Norte, ubicada entre calles Estrada, 30 del Oeste y Artusi.

“Se trata de un espacio ampliamente elegido por los vecinos en virtud de su arboleda y los juegos infantiles, sumándose que en la zona se encuentra el Centro de Salud y la capilla Santa María Goretti. Asimismo, la obra obedece a la decisión de embellecer los nuevos barrios de la ciudad y comenzar con la recuperación de distintas plazas de la ciudad”, señalaron desde el Area de Planeamiento de la Municipalidad.

Este lunes se firmó el inicio de obra, que estará a cargo de la empresa Constructora Cardenal, ganadora de la licitación pública.

La obra

La obra se realizará con  3.087.652,68 de pesos con fondos municipales. Incluye la construcción de una vereda perimetral de adoquines de hormigón a lo largo de 177 metros, a lo cual se sumarán cuatro rampas de accesibilidad para personas con movilidad reducida. Además serán construidos cordones cuneta de hormigón armado para complementarle a la manzana, mejorando así los escurrimientos de aguas superficiales. El equipamiento urbano se completará con 24 columnas de iluminación con tecnología led de 100 Watts cada una, instaladas al margen de la vereda y conectadas de manera subterránea.