Por delitos de abigeato: Detuvieron a un hombre luego de 7 allanamientos

Se concretaron 7 requisas y se secuestró cortes cárnicos, armas de fuego, teléfonos celulares, un auto y se descubrió también un “bunker” donde escondían la carne.

Personal de la Dirección Prevención Delitos Rurales, junto a personal de Jefatura Departamental Gualeguaychú, realizaron distintos procedimientos de allanamientos y requisas domiciliarias, en distintos puntos de la ciudad para desactivar actividades de cuatrerismo.

Entre los allanamientos revisaron domicilios de personas con antecedentes por este delito en zonas rurales. Las medidas judiciales fueron autorizadas por el Juez de Garantía y Transición N° 1 a cargo del Dr. Tobías Podesta.

Las tareas investigativas fueron llevadas adelante por la fuerza policial y la fiscal Martina Cedrés, tuvieron muy buenos resultados, recabando pruebas e indicios, y secuestrando distintos elementos para la causa.

Entre ellos, celulares, cortes cárnicos vacunos, un arma de fuego, elementos para realizar las faenas ilegales; pruebas que derivaron en el secuestro de un vehículo y se detuvo a un hombre con antecedentes y condenas en este tipo de delito.

Según la información policial, se habría localizado un espacio -detrás de una de las paredes de una de las viviendas allanadas-, donde habría permanecido una persona que había estado prófuga de la Justicia por años; según los datos recabados en la causa.