Por el buen balance invernal, Entre Ríos pide extender el feriado de agosto

Es que el balance invernal trajo sonrisas al sector. Según números oficiales, la provincia de Entre Ríos recibió a medio millón de turistas en las vacaciones de julio con un ingreso aproximado de 1.900 millones de pesos.

En declaraciones radiales, el secretario de Turismo de Entre Ríos, Gastón Irazusta, destacó el “muy buen movimiento, con casi medio millón de visitantes la provincia desde el 9 de julio”. El funcionario agregó que dio inicio cuando arrancó el período de vacaciones Entre Ríos y algunas provincias vecinas; con un aumento importante los fines de semana y con el ingreso del movimiento turístico fuerte con turistas provenientes de la la provincia de Buenos Aires.

En ese marco, citó los casos de Colón, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Federación, Villa Elisa y Concordia, ciudades que tuvieron buenos volúmenes de visitantes.

Feriado

Ante la consulta si se podrá extender el feriado del 17 de agosto, sumando dos días, Irazusta señaló que está hecho el pedido para que se extienda un día más y sea feriado extra largo.

Sin embargo, destacó que la decisión es del calendario turístico nacional. “Se ha planteado en distintas instancias a nivel nacional pero como viene atado al calendario educativo, no tenemos novedades”, afirmó. Subrayando que “veremos en los próximos días, siempre estamos buscando opciones que puedan mejorar la visita de los turísticas”.

“Es un fin de semana que genera expectativas”, remató el funcionario provincial.