Por la Copa de la Liga, Boca juega ante Vélez y River viaja a Rosario

La Copa de la Liga Profesional continúa con la tercera fecha, y los dos más poderosos vienen de ganar en su segunda presentación. Boca será local en Vélez ante Central y River visita a Newell’s.

Boca Juniors, con el ánimo alto tras haber logrado su primer triunfo en la Copa de Liga de Fútbol Profesional (LPF) en Mar del Plata, se enfrentará con el siempre complicado Rosario Central, en un encuentro válido por la fecha 3 de la Zona B que tendrá como escenario la cancha de Vélez Sarsfield, donde Boca será local.

El partido se jugará allí debido a que “La Bombonera” no está en condiciones luego de las tareas de refacción del sistema de drenaje que afectaron el césped, algo que quedó expuesto en la primera fecha, en el empate con Colón (1-1).

El equipo comenzó su campaña con el mencionado empate de local ante los santafecinos, y luego transitó una semana favorable con la victoria en Mar del Plata sobre Aldosivi (2-1) y la llegada de su quinto y último refuerzo, el mediocampista paraguayo Oscar Romero, quien firmó por los próximos dos años.

El entrenador del equipo, Sebastián Battaglia, quedó conforme con la actuación de sus dirigidos en “La Feliz”, aunque igualmente hará una modificación ya que le dará descanso a Marcos Rojo y en su lugar jugará el peruano Carlos Zambrano. El poderío ofensivo de Boca está fortalecido por la presencia de Benedetto y el gran momento que atraviesa el colombiano Sebastián Villa, autor de los dos goles en Mar del Plata y permanente generador de peligro con su velocidad descomunal.

El campeón River se presenta en Rosario

River, el último campeón del fútbol argentino, probará la recuperación que experimentó con su goleada 4-1 sobre Patronato cuando visite a Newell’s, que también tuvo un comienzo irregular, en el Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario. Después de perder 1-0 ante Unión en el debut en Santa Fe, los de Núñez mostraron otro
nivel en el Monumental -cuatro días después- con una victoria contundente frente a Patronato.

El director técnico de River, Marcelo Gallardo -con síntomas gripales hoy-, apostaría a la misma alineación que goleó a los de Paraná, más allá de que contará con los regresos al plantel de Robert Rojas y Agustín Palavecino. De todas manera, el otro que también mostró síntomas de gripe fue Paulo Díaz.

Resultados fecha 3
Arsenal 2 – 1 Huracán
Estudiantes 2 – 1 Lanús 
Vélez 0 – 0 Independiente

Juegan hoy
17.00 Platense – Sarmiento (Zona A)
19.15 Boca – Rosario Central (Zona B)
21.30 Newell’s – River (Zona A)