Por “quejas de los ciudadanos”, quieren restringir las actividades de “trapitos” y malabaristas

El coordinador del Estacionamiento Medido de Concordia, Fernando Rouger, indicó que las actividades llevadas a cabo por cuidadores de coches y artistas callejeros generan quejas de los concordienses y turistas.

Según el funcionario, son múltiples las denuncias realizadas, por lo que el municipio apunta a terminar legalmente con la actividad de los “trapitos” en la zona céntrica y las actuaciones de malabaristas y otros artistas callejeros en diferentes puntos de la ciudad.

Rouger mencionó que los usuarios denuncian que “dentro del radio del Estacionamiento Medido los extorsionan para cuidarles el auto y sacan las multas que se hacen”.

Según el funcionario, el problema no se da “solamente desde el punto de vista del Estacionamiento Medido. Si vemos lo que pasó en otras ciudades como La Plata, Mar del Plata, CABA, podemos notar que empezaron con eso y terminaron organizándose hasta para asaltar autos y eso es peligroso”.

Además, Rouger aseguró que los artistas callejeros que suelen montar sus actos en algunos semáforos de avenidas también generan peligro.

“Es por eso que la idea es buscar la forma legal de prohibir este tipo de actividades, teniendo en cuenta que, desde un principio, tarifar en la vía pública está prohibido. Es así que estamos teniendo reuniones con el Concejo Deliberante, Seguridad Ciudadana y la Policía”, precisó.

“La gente se queja sobre este tipo de actividades en la zona céntrica, la costanera, cuando se realizan eventos, en los lugares bailables, los restaurantes y hemos recibido denuncias hasta del hospital”, dijo el funcionario.