Preocupación política y sindical por la situación social

Municipio y sindicalismo buscan evitar que se produzcan nuevos despidos y que se desequilibre la situación social en nuestra ciudad. Apuntan a gestionar recursos que garanticen la contención.

En Concepción del Uruguay no se han producido inconvenientes ni pérdidas de puestos laborales a gran escala, aunque en el sector frigorífico y el de la construcción sí se produjeron conflictos. No obstante, el sector gremial y el oficialismo político temen que la situación pueda agravarse de a poco. Esto fue analizado ayer por el intendente José Lauritto y Adalberto Sosa, titular local de la Confederación General del Trabajo (CGT).

El sindicalista bancario fue concreto al afirmar que “Vemos lo que está pasando, por ejemplo, con empresas que están cerrando en el Parque Industrial de Gualeguaychú, y nos preocupa que pueda comenzar a pasar lo mismo en nuestra ciudad”. Sosa se refirió así a las tres industrias de Gualeguaychú, cuyo personal se encuentra en huelga por haberse producido despidos o a raíz del parate productivo de sus plantas.

También el sector comercial

Sosa manifestó que no se pierde de vista las bajas de puestos laborales en el ámbito comercial. “Donde había dos empleados despiden uno, o la familia completa se dedica a trabajar en el comercio y se producen despidos por goteo. La repercusión se nota en Desarrollo Social porque esta gente va a pedir ayuda”, manifestó quien precisamente supo ser Secretario de Desarrollo Social del municipio.

Preocupación por cobertura sanitaria

Laurito y Sosa también coincidieron en la preocupación por atenciones sanitarias y puestos de trabajos que se han perdido ante la desactivación de programas nacionales de asistencia en salud. Se trata de los operativos integrales que se realizaban en la ciudad mediante camiones sanitarios que llegaban desde la Nación. El sindicalista afirmó que estos vehículos “ahora están guardados en depósitos porque, dentro de los primeros despidos del Estado, está esta gente que cubría estos programas de salud”.