Presas le contestó a la UCR sobre su solicitud a Oliva

Tras el comunicado de la UCR solicitando al intendente Martín Oliva, que proceda a vetar la Ordenanza emitida por los concejales días pasados sobre La Soñada, Pablo Presas, Desarrollador final del barrio, emitió una Carta Abierta.

CARTA ABIERTA A LA UCR DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Estimados convecinos radicales,

En nuestro carácter de desarrolladores finales del Barrio La Soñada, lamentamos en primer lugar las malas interpretaciones y confusiones que ha tenido este asunto de público conocimiento, y les solicitamos respetuosamente, que previo a emitir juicio de opinión, analicen este tema con la mayor rigurosidad posible, ya que tiene una importante complejidad de más de 18 años sin resolver y donde ha habido culpas compartidas, tanto por el desarrollador inicial como por las previas gestiones municipales; y sobre las cuales se ha venido trabajando con los distintos bloques en los últimos 2 años en pos de una solución factible para todas las partes.

En segundo lugar, compartimos con ustedes la necesidad de actualizar y mejorar el actual Código de Desarrollo Urbano, el cual como está actualmente diseñado, torna económicamente inviable muchísimas inversiones, tales como los barrios privados y ciertos desarrollos de complejos de edificios, y que de modificarse, sin duda alguna ayudarían a atraer mayores inversiones privadas que colaboren con el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad, dentro de un marco de una mejor planificación urbana.

Finalmente, en tercer lugar, y con el único fin de comprender lo que ha firmado el H.C.D., les proponemos estudiar este asunto de manera integral y abarcativa, es decir, comprendiendo en forma comparativa los 3 barrios privados que actualmente se encuentran habilitados en nuestra ciudad: LAS ACACIAS, LA SOÑADA y RANCHO DOBLE SS.
Creemos que creando una comisión de análisis que integren no sólo la UCR sino también el Colegio de Arquitectos Local y la Cátedra de Planeamiento de la UCU, como también representantes de los 3 barrios privados mencionados, estaríamos no solamente honrando la transparencia y democratización que siempre caracterizó al partido que ustedes integran, sino que también llevaríamos mayor claridad a toda la población.

¿Cuánto fueron las hectáreas a compensar en términos relativos con el tamaño de cada barrio? ¿En qué circunstancias se compensaron? ¿Cómo se encuentran las plantas de tratamiento de cada uno? ¿Cómo se encuentra el resto de las cumplimentaciones con el Municipio? ¿Cuál es la calidad de vida y de servicios de que gozan los vecinos de cada barrio?

Nos llama poderosamente la atención que no se hayan explayado con tanta vehemencia en el caso de los otros dos barrios privados de nuestra ciudad, siendo que desde La Soñada, estamos convencidos y orgullosos no sólo de la calidad de vida que ofrecemos a nuestros vecinos, sino de las cumplimentaciones que hemos venido cerrando con el municipio, las cuales consideramos que han sido siempre en mejores términos relativos a favor del Municipio, que el resto de los barrios.

Atentamente y a disposición

Lic. Pablo Presas
Desarrollador final del Barrio La Soñada