Presentan el programa teatral infantil “Volver a Vernos”

La Vicegobernación implementa el programa teatral “Volver a Vernos”. En ese marco, se pondrá en escena la obra infantil “El Caballo y la Paz”, este viernes a las 18hs en el CeCaT.

La obra infantil “El Caballo y la Paz” se pondrá en escena este viernes en el Centro de Capacitación Turística (CeCaT) desde las 18 horas. Será en el marco del programa teatral “Volver a Vernos”, que implementa la Vicegobernación de Entre Ríos con la actuación de Gabriela Trevisani y Juan Kohner.

Sobre “El Caballo y la Paz”

Dos hermanos y un carro tirado por un caballo pero sin caballo. Solos los hermanos con el carro. El carro se convierte en un pueblo, y en el pueblo aparece un caballo que se alimenta de flores. El pueblo es muy pobre, y muy feliz de tener a ese caballo que todo lo hermosea. El caballo es mandado a la guerra, y la guerra es más fea que el pueblo sin caballo. El caballo muere y de su herida nacen flores. Queda solo el pueblo sin caballo, como los hermanos con el carro.

Un joven que no muere en la guerra, regresa al pueblo. Encuentra las flores que nacen de la herida del caballo. Elije una y la coloca en su pecho. La flor hace oír lo que la gente piensa, y una joven piensa que es muy delicado un joven con una flor en el pecho. El joven le regala a la muchacha lo único que posee, la flor. El día del casamiento, el joven construye un carro, y pinta en el carro un caballo, y compra una cesta de flores para alimentarlo.

Entradas disponibles

Las entradas son gratuitas y se reservan previamente a través del Instagram o el Facebook de la Dirección de Cultura: https://www.facebook.com/CulturaConcepciondelUruguay – DireccionCulturaCdelu. También a través del teléfono 0343 154519680.

También los niños de La Higuera

Además estará exhibida la muestra de pinturas realizadas por niños y niñas del barrio La Higuera, que fuera expuesta en el Museo Artemio Alisio y en el Espacio Itinerante de Arte del Ejecutivo Municipal.