Pretemporada: Gimnasia cierra su segunda semana de preparación



El Lobo uruguayense finaliza su segunda semana de pretemporada de cara al próximo Torneo Federal A que organiza el Consejo Federal de AFA. Hernán Orcellet habló con la prensa mensana acerca de los refuerzos que llegaron, los trabajos que realizan y los objetivos.

El Lobo entrena en doble turno y finaliza su 2da semana. Foto Carlos Lozano.

El director técnico de Gimnasia, Hernán Orcellet habló con la prensa del club acerca de los trabajos de la pretemporada y dijo: “Los chicos han trabajado con muchas ganas, dedicación tras el receso y se ha tratado de acoplar a los nuevos al grupo, una parte importante para lo que viene”.
Además sostuvo que “el mercado de pases para Gimnasia es dificil ya que se compite contra equipos con mucho poderío económico, por lo que además de las cualidades futbolísticas, hay que buscar aquellos jugadores que demuestren interés en llegar desde el primer momento”.
“El objetivo de Gimnasia es un proceso de reestructuración y se ha buscado en el mercado de pases, sumar experiencia al grupo que el año pasado contó con mucha juventud para poder afianzarlos y se sientan respaldados por esos jugadores de experiencia, para poder crecer. Luego el tiempo dirá para que está Gimnasia, pero apuntamos a tener un torneo competitivo.”
Respecto a los amistosos señaló que “todavía no hay fechas concretas, pero que hay posibilidades de hacer pero recién a partir de finalizar la tercer semana de prácticas.”