Prevención y seguridad: Reunión entre Hospital y la policía

Esta mañana se desarrolló una importante reunión entre las autoridades policiales y del Hopital Urquiza. La misma se llevó a cabo en el despacho del director del nosocomio, Dr Pablo Lombardi.

El propio director del Hospital explicó que junto a su personal, mantuvo un encuentro con el jefe de la Departamental Uruguay de la Policía de Entre Ríos, Comisario Martín Gaillard, quien estuvo acompañado por personal a su cargo.

Lombardi comentó que la reunión fue para evacuar dudas de los agentes con respecto a sus cuidados personales y al manejo de las personas que se encuentren en cuarentena. Recordemos que hay personas que han llegado a la ciudad proveniente de países endémicos de Coronavirus, y para quienes la Ley dispone una cuarentena obligatoria de 14 días.

Además, se solicita a las personas que tuvieron contacto con esas personas extremen los cuidados de higiene y de aislamiento preventivo y voluntario aunque no existan síntomas de la enfermedad.

Fuerzas de seguridad en las calles con info

Por otra parte, se informa que a partir de este mediodía, fuerzas federales de seguridad recorrerán las calles de los distintos barrios de la ciudad con sus respectivos vehículos para difundir a través de sus altoparlantes  el siguiente texto: “Vecinos y vecinas de la ciudad de Concepción del Uruguay. En el marco de la emergencia sanitaria decretada por el gobierno nacional, el Ministerio de Seguridad de la Nación informa que para prevenir la propagación del coronavirus se deben respetar las medidas de distanciamiento social, evitando aglomeraciones de personas y limitando la circulación. Cuidarse es cuidarnos todos”.

Cabe destacar que la medida fue anunciada al Municipio por parte de las autoridades nacionales que adoptaron esta iniciativa en todas las ciudades del país, para intensificar el cuidado ante la aparición del Coronavirus, en el marco de la emergencia sanitaria.

Cierran Isla y playas      

Con el fin de evitar la concentración de público, desde este miércoles el Municipio de común acuerdo con los prestadores de servicio y las autoridades de la Isla del Puerto, decidieron cerrarla al igual que el resto de las playas públicas. La medida se aplicará hasta el 31 de marzo inclusive, siempre y cuando no existan novedades al respecto.