Primeras capacitaciones de “Los rostros invisibles de nuestra historia”

Se inició esta semana la capacitación virtual denominada “Los rostros invisibles de nuestra historia: racismo, xenofobia y derechos humanos”. Está destinada a quienes deseen ser guías de la muestra.

El lunes fue la primera de cuatro capacitaciones a quienes serán guías de la muestra, en lo que será una tarea de mucha responsabilidad.
Al hacer uso de la palabra en el marco de la primera capacitación, Darío Baron, director de Derechos Humanos de nuestra ciudad, agradeció especialmente a todos los presentes y a las instituciones que acompañan la actividad.

En este primer encuentro realizó su exposición la licenciada Karina Oldani, docente e investigadora de la Universidad de La Plata, quien se refirió al genocidio de los pueblos originarios en la Campaña del Desierto y al posterior secuestro que sufrieran algunos sobrevivientes en el Museo de Ciencias Naturales de la Plata. Su disertación fue acompañada por imágenes de archivo del propio Museo.

Desde la interacción en el chat de la capacitación, los y las asistentes realizaron intervenciones, comentarios y preguntas que propiciaron un rico intercambio con la expositora.

En este primer encuentro hubo participantes de Santa Fe, Chaco, Córdoba, Chubut, Buenos Aires, Santa Cruz, La Pampa, Río Negro, Neuquén, La Rioja, Santiago del Estero, Catamarca, Misiones, CABA y Entre Ríos. Llegar a 15 distritos de nuestro país “denota el gran interés que ha suscitado la temática abordada”, destacaron desde la Dirección de Derechos Humanos.
La actividad “Los rostros invisible de nuestra historia” y la muestra virtual “Prisioneros de la Ciencia” ha sido organizada por la Dirección de Derechos Humanos de nuestra ciudad junto a la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de UADER, el Grupo G.U.I.A.S y el CeCaT.

La muestra virtual será presentada y exhibida al público, el miércoles 19 a las 19hs, a través del canal de YouTube y Facebook de la “Municipalidad de Concepción del Uruguay” y del canal local “Somos Concepción”.