Principio de acuerdo en el Puerto y levantamiento del paro de SUPA

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos envió un comunicado donde informan un principio de acuerdo con la empresa.

“Como producto de la negociación encarada en defensa de los derechos de los trabajadores en el ámbito del Puerto de Concepción del Uruguay, el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos  ha llegado al acuerdo con la empresa URCEL S.A. que reconoce finalmente las decisiones del Ministerio de Trabajo de la Nación y las comunicaciones del Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay – E.A.P.C.U. Y que el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos –  Supa Concepción del Uruguay integrantes de la Federación Argentina Portuarios Argentinos – Fepa es el único sindicato que representa a los trabajadores portuarios”.

“En vista a lo alcanzado el sindicato procede a dejar Sin efecto la medida de acción directa (paro por tiempo indeterminado) retomando como siempre fue voluntad de los portuarios y la entidad que los agrupa a las tareas habituales”.

“Agradecemos las gestiones del Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay – E.A.P.C.U  y de la  Prefectura zona bajo Uruguay y de la Prefectura Concepción del Uruguay que garantizaron en todo momento el ejercicio de nuestros derechos”.

“SUPA CDU prosigue su proceso de normalización a cargo del Delegado Cesar Luis Aybar que tramita todo lo concerniente a establecer el marco acuerdo necesario con las empresas (Convenio Colectivo de Trabajo) que reordene la relación laboral como marca la Ley Argentina y a la que todo debemos ajustarnos, así como al acatamiento de las resoluciones que en consecuencia adopten nuestras autoridades.  En este marco seguimos construyendo un diálogo respetuoso como camino para hallar soluciones”.

“Los trabajadores locales agradecen las gestiones realizadas por el compañero Secretario General de la Federación argentina portuarios argentinos– FEPA  Marcelo Osores y su equipo presentes en este lugar durante todo el conflicto habiendo viajado desde Bahía Blanca para ello”.

Por último, agradecen a la familia portuaria que nos acompaño decididamente y en especial a la comunidad de nuestra zona que comprendió y avaló la protesta gremial.