Prisión preventiva para concejal acusado por corrupción de menores

El concejal de Juntos por el Cambio, Diego Zapata fue detenido el fin de semana y luego imputado, por lo que se le dictó la prisión preventiva por el término de 90 días. Los primeros 30 lo cumplirá en la Jefatura de Policía de Tala, y los 60 días restantes en la unidad penal IV de Concepción del Uruguay.

El edil que forma parte del programa de capacitación en Enfermería, es también trabajador del hospital San Roque de Tala, y miembro de la conducción de la seccional Tala de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), por ser enfermero en el Hospital San Roque de esa ciudad.

El proceso judicial se inició el jueves, pero al conocerse las resoluciones en los tribunales de Tala, provocó la intervención del Consejo General de Educación y del Ministerio de Salud de la provincia.

El primer organismo dispuso confirmar lo resuelto en primer término por la Dirección Departamental de Escuelas, quién a través del titular en Tala, Roberto Ramírez, avanzó con la separación de Zapata. Tal medida fue confirmada un rato más tarde por el CGE, indica diario Uno.

En tanto, desde Salud de la provincia, también se analizaron los pasos a seguir internamente, que podrían terminar en la cesantía del trabajador, siempre y cuando exista una condena judicial.

Aclaración del PRO

En lo político, Zapata al ser concejal de Juntos por el Cambio, llevó a que se sintiera la relación con las fuerzas que trabajan en la coalición opositora. Desde el PRO, emitieron un comunicado en el cual hacen una serie de aclaraciones.

“Ante los hechos de público conocimiento, desde el Foro de Concejales del Pro Entre Ríos queremos comunicar que el Concejal Diego Zapata de Rosario del Tala, no tiene vínculo partidario ni de afiliación ni de ninguna otra índole con el Pro Entre Ríos, como incorrectamente ha transcendido en las últimas horas”.

“Acompañamos a las autoridades partidarias de la mencionada localidad en esta situación, sobre la que ya han dado las debidas explicaciones. Dejamos así mismo manifiesto que nuestra postura, sostenida por todos aquellos que comparten nuestras ideas en cada punto de la provincia, es que la Justicia investigue y esclarezca este tipo de hechos con absoluta independencia y bajo ningún punto de vista avalamos ningún accionar de esta naturaleza”, se añadió en la publicación.

Finalmente se pidió: “Que esta confusión haya sido producto de un error y no de un accionar malicioso llevado adelante de manera deliberada, que afecta a todos los concejales del Pro que respetuosamente y con responsabilidad representamos a nuestro partido”.

El comunicado fue firmado por Desirée Bauzá, concejal del Pro de Paraná, y Felipe Sastre, de Concordia.