Prisión preventiva para nueve miembros de una red narcotraficante de Concepción del Uruguay y Gualeguaychú

El Juzgado Federal de Gualeguaychú, a cargo de Hernán Viri, procesó y dictó la prisión preventiva para nueve detenidos que integraban una banda de narcotraficantes que operaba en la localidad, y que a su vez, distribuía estupefacientes a Concepción del Uruguay y otras ciudades del corredor de la ruta 14.

Además, Yari Sosa, el subjefe de la Departamental de Policía de Gualeguaychú, destacó la premura con la que se logró interrumpir la comercialización y distribución de “drogas a grandes escalas que realizaba esta organización”.

Según indicaron fuentes judiciales, en este último jueves se dictaron los procesamientos en el marco del megaoperativo por narcotráfico que finalizó el pasado 11 de octubre en Gualeguaychú y en Concepción del Uruguay.

Dentro de los procesados, actualmente siete están detenidos en la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú, otro cumple preventiva en la UP4 de Concepción del Uruguay y el restante tiene domiciliaria.

Se procesó a ochos detenidos por el delito de comercialización de estupefacientes agravado por el concurso de más de tres personas y otra persona fue procesada por tenencia para comercialización.

Al respecto, Yari Sosa destacó a R2820 en CNN Gualeguaychú que “la investigación penal preparatoria la hizo la Jefatura con la Fiscalía y el Juzgado Federal. Con las pruebas recolectadas, los procesamientos y las prisiones preventivas se puede preparar la elevación a juicio ante la Cámara Federal de Concepción del Uruguay”.