Prófugo de la cárcel de Campana detenido tras asalto en la ciudad

Había robado en El Riojano, lo descubrieron por las cámaras, y tras identificarlo resultó ser un recluso evadido del penal de Campana, donde purgaba una condena por homicidio. Tal como se informó en la edición de ayer un asalto se llevó a cabo en la noche del miércoles en el comercio El Riojano, ubicado en

bulevar Yrigoyen y Larroque. Tras el hecho el sujeto quedó filmado en las cámaras de seguridad y en horas de la madrugada la policía logró capturarlo en un domicilio de barrio Cantera 25. Al ser detenido el sujeto dio datos falsos pero en las últimas horas la policía descubrió que se trata de un interno de la cárcel de Campana, quien paga una condena por homicidio y estaba prófugo desde la semana pasada. Luego que la víctima realizara la denuncia, efectivos de Investigaciones comenzaron con las tareas de búsqueda del delincuente, contando en principio con la grabación de las cámaras de seguridad en la cual se podía ver al ladrón en acción. La búsqueda derivó en un allanamiento llevado a cabo en horas de la madrugada en un domicilio de barrio Cantera 25. Allí capturaron al sospechoso, quien dio datos personales falsos, aunque de todas maneras fue puesto a disposición de la Justicia, quedando alojado en dependencias de Comisaría Primera, por el Supuesto Delito de «Robo Calificado en Grado de Tentativa». Cabe destacar que este individuo, fue sorprendido por la policía mientras dormía y «de esta forma se lo pudo reducir y detener inmediatamente, evitando que el mismo pudiera extraer de su cintura, un revólver calibre 38, considerada (Calibre de Guerra)», indicaron las fuentes policiales.

Condenado por homicidio
Con el delincuente entre rejas sólo restaba confirmar su identidad, lo que hasta el momento seguía siendo un misterio. Pero en la jornada de ayer la policía logró establecer la real identidad del sujeto, quien resultó ser: Carlos Jesús Coronel Pereyra, de 27 años de edad, con último domicilio en la ciudad de Campana (Bs. As.). Asimismo se pudo establecer que este individuo se encontraba fugado desde el pasado 11 de julio de 2013, de la Unidad Penal Nº 41 de la localidad de Campana, donde se encontraba cumpliendo una condena efectiva de 13 años de prisión, por el delito de Homicidio Simple. «Al parecer Coronel Pereyra no habría regresado al penal luego de una salida transitoria y decidió radicarse en la ciudad, donde se encontraba hace alrededor de una semana», indicó a La Prensa Federal, el subjefe de la policía local Carlos Fabián Pérez. Anoche el delincuente permanecía en Comisaría Primera y en las próximas horas sería puesto a disposición de la Justicia porteña para ser trasladado nuevamente a la cárcel de Campana.