Profundo pesar por el fallecimiento del periodista Sergio Retamal

Profundo pesar causó en la comunidad de Victoria y en el ambiente de los medios de comunicación el fallecimiento del periodista Sergio Retamal, quien tenía 50 años y desde hacía dos semanas se encontraba internado peleando contra el Covid.

Sergio Retamal falleció a causa del Covid-19 en las últimas horas. Era un referente del periodismo de Victoria.

“La comunidad de Victoria pierde a uno de los periodistas más destacados de su historia”, destacaron sus compañeros de Radio Victoria, donde se desempeñaba. “Con seguridad podemos decir que no había en la ciudad alguien que estuviera mejor informado que él”, agregaron en la despedida que hicieron pública en las primeras horas de este domingo.

Sergio Retamal era el “típico trabajador que entregaba casi todo el día a la profesión. Si sucedía en la ciudad, él lo sabía. Años de trabajo de móvil, otros tantos al frente de sus dos exitosos programas en FM 90.3, y sus participaciones en LT39, lo convertían en el receptor de noticias, inquietudes, reclamos, datos, de todo tipo de fuentes”.

“Incluso en los últimos años, muchas personas recurrían a Sergio en busca de soluciones a sus problemas, y siempre tenía tiempo para escucharlos y vincularlos con las soluciones. Tenía todos los teléfonos, y todos lo atendían. Todos nos nutríamos de su agenda, y de su memoria prodigiosa para recordar los innumerables casos policiales que abordó en una vida dedicada a la radio”, recordaron.

Sergio Retamal tenía 50 años, y desde hacía dos semanas se encontraba internado en Paraná, peleando contra el Covid-19.

Fuente: Uno