Prosiguen los controles sobre ruidos molestos

Bajo un organigrama operativo que incluye la presencia de Agentes de Tránsito y Guardia Urbana y efectivos de Policía, se realizan controles en distintos lugares y horarios dentro de la ciudad. Desde la Dirección de Seguridad Ciudadana, articulado por la Secretaría de Gobierno Municipal, se informó que continúan los controles conjuntamente con Policía de Entre Ríos.

Durante el fin de semana, se retuvo 1 auto por presentar su conductor alcoholemia positiva además de conducir en contra mano previo a generar molestia a vecinos por escuchar música a alto volumen en horas de la madrugada y por otro lado se labró acta al propietario de un vehículo que ocasionaba ruidos molestos en Plaza Columna.

En la madrugada del domingo ante denuncia de vecinos por ruidos molestos en Av. Paysandú y Rocamora, personal municipal verifica la presencia de un vehículo con música a elevados valores rodeado de personas que al ver a los agentes se dan a la fuga en contra mano por calle Alberdi, siendo detenidos en su marcha en intersección de calles Virrey Vértiz y Alberdi, una vez verificada la documentación del vehículo se realizó el test de alcoholemia arrojando resultados positivos en su conductor, procediéndose a retener el vehículo y la licencia de conducir de quien lo conducía, labrándose acta de infracción -además- por circular en contramano y por tener alterado el sistema de musicalización.

Por otro lado, en la tarde/noche de este domingo se labró acta de infracción al propietario de un automotor que se encontraba en Plaza Columna reproduciendo música a altos valores de propalación, generando ruidos molestos a los vecinos del lugar por tener alteración del sistema de musicalización.

Las actuaciones son puestas a disposición del Juzgado de Faltas, previo paso por Fiscalía Administrativa.

Se trabaja fuertemente en el cumplimiento del Código de Faltas Municipal y la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, de manera articulada con Policía de Entre Ríos en el contralor de Ruidos Molestos generados por caños de escapes alterados de motovehículos y automotores con alteración en el sistema de audio.