Proyectan la construcción de nuevas viviendas con fondos provinciales para tres localidades entrerrianas

El avance en las gestiones para la construcción de nuevas viviendas en las localidades de Hernandarias, Maciá y Camps fue el tema desarrollado durante reuniones de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni.

De los encuentros participaron el diputado provincial Jorge Cáceres; y  los intendentes de Hernandarias, Carlos Lencina; Maciá, Juan Conti y el presidente de la junta de gobierno de Camps, Luis Rivero.

Al término de las reuniones, Bisogni manifestó que “es importante seguir construyendo nuevas viviendas, que permite mejorar las condiciones de vida de cada uno de nuestros habitantes, en una provincia con permanente crecimiento y en la que todos los días se incorpora una nueva pareja o matrimonio que quiere cumplir su sueño de tener el techo propio”.

Valoró  “el trabajo articulado que lleva adelante el gobierno entrerriano con los municipios, comunas, juntas de gobierno y legisladores, que nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias en la geografía provincial”.

Por su parte, el intendente de Hernandarias, Carlos Lencina manifestó que “hemos dado el primer paso  para poder construir nuevas viviendas, para lo cual, se trabajará en forma conjunta con los concejales para poder ceder los terrenos al organismo provincial,  para que familias de nuestra comunidad puedan concretar el sueño de acceder a la vivienda propia”.

Para el jefe comunal de Maciá , Juan Conti “el tema de las viviendas en todas las comunidades es muy importante, ocupando la mayor parte de la agenda de los municipios, donde la casa representa la seguridad del techo propio y la base fundamental para organizarse como familia y sentir arraigo a su localidad”.

En ese sentido, indicó que “estamos avanzando con el gobierno provincial en las gestiones para la ejecución de nuevas viviendas del IAPV en nuestra localidad, para que cada vez más habitantes puedan acceder a una vivienda digna, donde poder educar y criar a sus hijos”.

En tanto, el presidente de la junta de gobierno de Camps, Luis Rivero agradeció al gobernador Gustavo Bordet y a las autoridades del IAPV por la predispocisión para en que poco tiempo más “se pueda ejecutar la continuidad de las nueve viviendas en la localidad, a cuya  empresa se le había rescindido la ejecución de la obra por reiterados incumplimientos del contrato que tenía”.

Por último, el diputado Jorge Cáceres señaló que “la reunión fue sumamente productiva, teniendo en cuenta que la política habitacional es una cuestión fundamental para el desarrollo de las comunidades” y resaltó “el compromiso del gobernador Gustavo Bordet de seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más habitantes puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”.

También intervinieron en las reuniones; el vicepresidente del IAPV, Marcelo Báez, el  director de Juntas de Gobierno provincial, José Bantar; el gerente técnico del IAPV, Américo Valente, ediles justicialistas de Hernandarias y el director   de deporte social, Edgardo Sánchez.