Proyectan nuevas viviendas en Gilbert

La construcción de nuevas viviendas en Gilbert fue abordada durante una reunión del presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni, con el intendente de esa localidad del departamento Gualeguaychú, Fabián Constantino.

Al respecto, Bisogni dijo que “junto al gobernador Gustavo Bordet buscamos seguir llevando soluciones habitacionales a todos los departamentos de la provincia, desde las ciudades más grandes hasta las localidades más pequeñas, sin distinción política y priorizando las necesidades de la gente”.

Destacó la “importancia de la construcción de nuevos grupos habitacionales que genera reactivación económica en las diferentes comunidades para que puedan seguir creciendo y mejoren la calidad de vida de las familias entrerrianas”.

Por su parte, el intendente de Gilbert, Fabián Constantino, afirmó que “el tema de las viviendas en todas las comunidades es muy importante, ocupando la mayor parte de la agenda de los municipios, donde la casa representa la seguridad del techo propio y la base fundamental para organizarse como familia y sentir arraigo a su localidad”.

Indicó que “estamos trabajando para poder ejecutar 14 nuevas viviendas, a través del Programa Primero Tu Casa, que se suman a las 10 unidades habitacionales inauguradas el año pasado, también con recursos provinciales”.

Por último, el jefe comunal agradeció “al gobernador Gustavo Bordet por tener en cuenta a Gilbert para que más familias tengan la tranquilidad de que sus hijos van a vivir en su propio hogar, posibilitando a sus habitantes seguir mirando hacia el futuro con esperanza”.

Del encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo, participó el secretario de gobierno municipal, Bernardo Hornus.