Proyectan nuevas viviendas en Hasenkamp, Federal y Gualeguaychú

La construcción de nuevas viviendas en las localidades de Hasenkamp, Federal y Gualeguaychú, fue el tema abordado durante las reuniones de trabajos que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni.

De los encuentros participaron los intendentes de Hasenkamp y Federal, Hernán Kisser y Gerardo Chapino; el jefe de Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch y el Secretario General del Sindicato de Personal de Vialidad, Raúl Meza.

Al respecto, el titular del IAPV dijo que “el gobernador Gustavo Bordet junto al gobierno nacional buscan dar respuesta a la demanda de vivienda, una cuestión que es común en todas las localidades de la geografía provincial”.

El funcionario hizo hincapié en la importancia de “la reactivación económica a partir de la obra pública y en especial en la construcción de viviendas, que es una gran generadora de fuentes de trabajo y tiene su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades, donde se ejecutan los programas habitacionales”.

Aseguró que “seguiremos trabajando para poder entregar más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y mayor de calidad de vida para los ciudadanos”

Por su parte, el intendente de Hasenkamp, Hernán Kisser afirmó que “avanzamos con la documentación para la construcción de 12 nuevas viviendas, que se ejecutarán con fondos nacionales, para que más familias de nuestra comunidad puedan acceder a un techo digno”.

Indicó que en los próximos días “el municipio, con recursos provinciales, tendrá a su cargo la terminación de 10 viviendas, a cuya empresa se le rescindió la construcción de la obra por reiterados incumplimientos del contrato que tenía”.

En tanto, el intendente de Federal, Gerardo Chapino consideró “muy productivo el encuentro, en la cual hemos estado dialogando sobre los planes que se pueden llevar adelante con el IAPV para la ejecución de nuevas viviendas para los trabajadores de Vialidad Nacional, principalmente en las ciudades de Federal y Gualeguaychú”.

El jefe de Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, señaló que “planteamos la necesidad que tienen los trabajadores viales nacionales de acceder a una vivienda digna y las posibilidades de poder llevar adelante dichas soluciones habitacionales, para lo cual ellos ceden terrenos para llevar adelante su construcción.”  

Por último, el Secretario General del Sindicato de Personal de Vialidad Nacional en Entre Ríos, Raúl Meza manifestó que “estamos avanzando en la concreción de un sueño para muchas familias de trabajadores viales nacionales, como es el poder tener un hogar digno para asegurar el bienestar y prosperidad a sus hijos, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo”.