Proyectan nuevas viviendas en tres localidades entrerrianas

Los avances en las gestiones para la construcción de nuevas soluciones habitacionales en Santa Elena, Comuna Tala y General Ramírez fueron los temas tratados durante las reuniones de trabajo que mantuvo el titular del IAPV, Marcelo Bisogni.

De los encuentros participaron la senadora provincial, Claudia Gieco; el intendente de Santa Elena, Daniel Rossi; el presidente comunal de Tala, Horacio Córdoba; el secretario de Vivienda de Festram, Marcos Romero y concejales justicialistas de Ramírez.

Luego de las reuniones, Bisogni dijo que “desde el gobierno provincial se trabaja diariamente para brindarles esperanza y bienestar a sus habitantes para que puedan tener acceso a un techo digno, siendo la vivienda el espacio físico en el que se consolida un hogar, cimiento fundamental de la sociedad”.

El funcionario subrayó que “la ejecución de nuevas viviendas significa la solución habitacional de un número importante de familias y además asegura la continuidad de las obras, lo que moviliza las economías regionales y genera fuentes laborales de manera directa e indirecta”.

Por su parte, el intendente Daniel Rossi afirmó que “hicimos un repaso de las viviendas que se encuentran en ejecución con recursos provinciales y se acordó que en los próximos días, personal técnico del organismo visitará la localidad, para recorrer los terrenos para las futuras soluciones habitacionales que se construirán”.

Valoró “la tarea que viene realizando el gobierno para poder seguir construyendo más viviendas, que permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias en la geografía provincial”.

En tanto, el presidente comunal de Tala, Horacio Córdoba señaló que “se dialogó sobre los distintos proyectos que llevamos adelante como el llamado a licitación para la construcción de 15 viviendas nuevas en la localidad y la ejecución de una plaza y de la sede comunal”.

La concejal justicialista de Ramírez, Daiana Mantovani manifestó que “estamos acompañando las gestiones de los trabajadores municipales para la ejecución de 10 unidades habitacionales que se realizarán con recursos provinciales y se interiorizaron de la documentación faltante para avanzar en las 40 viviendas que se llevarán adelante con fondos nacionales del Programa Casa Propia-Construir Futuro”.

Por último, la senadora Claudia Gieco se mostró esperanzada en seguir “trabajando con el gobierno nacional y la administración provincial en nuevas soluciones habitacionales para los vecinos que aún no poseen un hogar digno para sus hijos y puedan afianzarse definitivamente en su lugar de trabajo”.

De las reuniones también intervinieron el vicepresidente del IAPV, Marcelo Báez; los concejales Evangelina Rodríguez, Leopoldo Erhardt y Viviana Sterzer y el vocal del organismo, Juan Martínez.