“Punto Limpio”: de qué se trata la estructura en Plaza Columna

En horas cercanas al mediodía, se instaló en Plaza Constitución -conocida popularmente como Columna-, sobre la calle Perón, una estructura novedosa llamada “Punto Limpio”. La misma servirá para el reciclaje de elementos que desechen los transeúntes de la zona. Los detalles.

La Prensa Federal supo que, en horas cercanas al mediodía de este martes, sobre la calle Juan Domingo Perón, entre 25 de Agosto y Suipacha, se instaló una estructura de reciclaje llamado “Punto Limpio”. La misma cuenta con cuatro bocas destinadas a los distintos tipos de residuos.

El primer tipo es de papel y cartón -materiales de celulosa, secos y limpios-. Esto significa que se podrán depositar todo tipo de papel, folletos, bolsas de papel, cajas, revistas, paquetes y hueveras de cartón, tubos de cartón de rollos, cuadernos sin espirales y sin clips o broches.

El segundo espacio estará destinado a los diferentes tipos de plásticos, dentro de los cuales se encuentran los simples o compuestos.

La tercera boca se utilizará para vidrios, y aquellos recipientes sin tapones, corchos ni rastros de líquidos que contenían en su interior.

La cuarta y última, será destinada a los metales.

Esto se lleva a cabo con la colaboración del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

A su vez, La Prensa Federal supo que a esto, se le sumará colilleros que se instalarán en todas las plazas de la ciudad durante la semana próxima.

Esta iniciativa se suma al CEVor (Centro de Entrega Voluntaria de Residuos) que avanza en la zona del a Defensa Sur.