Quedó oficialmente inaugurado el flamante Museo Ferroviario Uruguayense

Este último martes 1 de marzo, en el marco del Día Nacional del Ferroviario, el Ferroclub de Concepción del Uruguay inició un nuevo capítulo en su historia, ya que se inauguró oficialmente la muestra exterior del Museo Ferroviario.

Minutos de enorme emoción se vivieron ayer por la tarde, a partir de las 18:30 horas, con el desarrollo de un humilde y cálido acto protocolar para homenajear a todos los Ferroviarios en su día, inaugurando a la par el primer avance de obras que la Asociación ha llevado adelante desde 2020 hasta la fecha, con el objetivo de construir el Museo Ferroviario Uruguayense.

En el inicio, tras un breve mensaje de bienvenida, se realizó el arrío de la Bandera Argentina a cargo de Roberto Zapata y Alfredo Posanzini, dos exferroviarios del FCGU, para que luego sea recibida por Juan Burgos y Raúl Biassoni, en representación de la Institución.

Con mucha alegría y regocijo, tanto el Presidente Fabio Ferreyra como Liz Mansilla, Profesora y Técnica Museóloga a cargo del proyecto del Museo, brindaron sentidas palabras de reflexión y análisis sobre el momento que actualmente vivimos, con todos nuestros sueños e ideas por concretar a futuro sobre la Estación del Tren.

Se develó una Placa Conmemorativa a este histórico día y a la inauguración, a cargo de nuestro Presidente y Jorge Monzón, exferroviario y también Miembro de nuestra Asociación. A ello le siguió una solemne bendición de las instalaciones puestas en valor, con la presencia del Padre Oscar Menescardi y el Pastor Elías Flores.

Desde el Ferroclub, indicaron: “Queremos agradecer a todos los vecinos y vecinas que se acercaron a formar parte de este día que quedará guardado para siempre en la memoria de todos nosotros. Su cariño, su respeto, su solidaridad y su acompañamiento nos inspira como siempre a seguir trabajando con compromiso para brindarle a la Ciudad un espacio nuevo del cual puedan sentirse orgullosos. ¡Gracias de todo corazón!”.