Quejas de vecinos por falta de iluminación

Desde hace por lo menos un año no funcionan las luminarias del lado oeste de la plaza Wenseslao Gadea, ubicada en el nacimiento de calle Mitre, en la zona portuaria.

 Sucede que, desde la colocación de los aparatos de gimnasia en el lugar, la presencia de vecinos se ha incrementado sobremanera. Ante la llegada del otoño y el acortamiento de las horas de luz solar, el horario para esa práctica coincide con la noche y trae complicaciones a la seguridad.  A ello debe sumarse la presencia de algunos grupos que, aprovechando la oscuridad, se concentran allí ocasionando algunos inconvenientes adicionales.

En general, en la ciudad los trabajos de mantenimiento del alumbrado público, mediante la instalación de columnas nuevas y el recambio de lámparas fuera de funcionamiento, se viene realizando desde hace varios meses, inclusive la propia calle Mitre, desde la Escuela Viamonte al oeste. Durante este año se llamó a licitación para la reparación de 400 luminarias, según dispuso la Coordinación de Infraestructura de la comuna, pero los artefactos nunca alcanzan.

El mantenimiento de la iluminación pública es uno de los principales reclamos de los vecinos. Para ir dando respuestas fueron adquiridos materiales que permiten renovar luminarias en virtud del diagrama del área de Infraestructura y de los pedidos de los vecinos. En varias zonas las lámparas de sodio fueron reemplazadas por otras led, sumándose al circuito inicialmente previsto para colocar este tipo de artefacto.