“Queremos que el Palacio vuelva a ser lo que fue”

Así declaró la flamante directora del Palacio San José, la Lic. Guillermina Bevacqua, en comunicación con La Prensa Federal. Además, brindó detalles de sus primeras intenciones a cargo del Monumento y Lugar Histórico Nacional.

En primer lugar, Bevacqua destacó que “esto es una responsabilidad enorme y un desafío para mi trayectoria. Como la gran mayoría sabe, el Palacio está en condiciones edilicias muy particulares y necesita de obras de mantenimiento”.

Es por eso que “trabajaremos junto al arquitecto Rubén Delsart en lo que será una etapa fundamental. En este poco tiempo de gestión, daremos todo lo posible para que estos trámites inicien y que el Palacio sea embellecido y tratado como corresponde”.

Aunque la Licenciada admitió a La Prensa Federal y LT11 que “más allá de este aspecto edilicio, lo que espero es que el Palacio sea un Museo que tenga constantemente las puertas abiertas, que sea un atractivo turístico y para nuestra comunidad”.

En el acto realizado este jueves, estuvieron presentes intendentes del departamento Uruguay y alrededores, como así también, funcionarios de Turismo y Cultura de la provincia y de Nación.

Bevacqua señaló que “la prioridad es lo edicilio, que el Palacio vuelva a ser el Museo que siempre fue. También queremos hablar con los trabajadores, conocer sus funciones, cómo se encuentran y qué podemos hacer como equipo para mejorar la oferta cultural del Palacio. Lo primero es conformar los equipos óptimos de trabajo”.

Y adelantó que “estamos trabajando en la posibilidad de ampliar la cantidad de días de apertura, como así también, el horario, porque para la temporada de verano no recibimos público cuando hace calor, por lo que vamos a ir trabajando en estas cuestiones”.

La profesional puntualizó en que “empezaremos a trabajar en esto, ya que queremos ofrecer el mejor servicio para todos en el menor tiempo posible”.

A su vez, Bevacqua hizo hincapié en que “por ahí será una utopía, pero por algo debemos comenzar. Necesitamos un Museo a puertas abiertas y que sea una memoria viva del Gral. Urquiza”.

“La invitación es que volvamos al Palacio. Que sea un espacio que abrace a la cultura y al público en general, que trabajemos junto a Turismo, para que la provincia y región tenga un desarrollo en este ítem”, finalizó Bevacqua.