Quieren declarar Patrimonio Histórico Arquitectónico y Cultural a la “Casa de Urquiza” en Gualeguaychú

Es un proyecto del bloque de concejales de Juntos por el Cambio. La casa se encuentra enclavada en el predio del Escuadrón de Exploración de Caballería Blindada 2.

Un proyecto de resolución presentado por el bloque de concejales de Juntos por el Cambio, busca declarar “Patrimonio Histórico Arquitectónico y Cultural de la ciudad de Gualeguaychú” al inmueble denominado “Casa de Urquiza”, ubicado en el Escuadrón de Exploración de Caballería Blindada 2 “Dragones Coronel Zelaya”.

Así lo marca el temario que abordará el Honorable Concejo Deliberante en una nueva reunión que mantendrá este martes en horas de la mañana. El proyecto, que lleva el N° 7083/22, es parte de los expedientes ingresados a Educación y Cultura.

La “Chacra del Cura” o “Quinta del General” está ubicada en el predio perteneciente al Regimiento de Caballería de Exploración 12 “Dragones Coronel Zelaya”. El edificio recibe ambos nombres, porque cuando fue construido, el terreno pertenecía a un sacerdote. Es una de las casas en las que residía Urquiza en su paso por la ciudad.

Entre otros temas, el HCD también comenzará a tratar un proyecto de ordenanza presentado por el bloque de concejales justicialista Creer Entre Ríos sobre la creación de una campaña de difusión de la línea gratuita 145 para la atención y contención de victimas de trata de personas “Gualeguaychú contra la trata”.

El temario también incluyen el tratamiento de una presentada por las licenciadas en Fonoaudiología, Silvina Pauletti y María del Rosario Flejas – representantes del equipo Aprendiendo a Aprender, solicitando se declare de Interés Municipal las Jornadas sobre Bulling. Lineamientos de abordaje y prevención en comunidades Educativas y Familia. Despacho de la Comisión de Salud Control y Preservación del Medio Ambiente.