Radioafcionados participan del “Fin de Semana de Faros Americanos”

Radioaficionados uruguayenses participarán del “Fin de Semana de los Faros Americanos”, conectándose desde el Faro Stella Maris. Desde allí podrán comunicarse con otros 84 faros de Sudamérica.

Concepción del Uruguay será sede del “Fin de Semana de los Faros Americanos”, los días 14, 15 y 16 de febrero. El evento consiste en que los radioaficionados transmiten desde un faro, siendo en el caso de nuestra ciudad el Faro de la Stella Maris.

Desde la tarde de este viernes y hasta pasado el mediodía del domingo, los radioaficionados uruguayenses transmitirán desde lo más cerca posible del Faro, contactándose con los 84 faros de América del Sur que se han inscripto para participar. Los uruguayenses se ubicarán en el rancho “Cheroga”, ubicado al comienzo del espigón.

La actividad incluirá una cena de la cual participarán los “Astroamigos Concepción del Uruguay” y los “Astroamigos Colón”, con la posibilidad de contemplar el cielo nocturno en caso de que las condiciones lo permitan. .ar/wp-admin/post.php?post=352855&action=edit