Rally Argentino: Ligato en la clase mayor, en la casa de Recalde


En un final impresionante, Marcos Ligato – Rubén García (Citroen C3 R5) se quedaron con la tercera fecha del Rally Argentino DIRECTV. El uruguayense Leo Bonnin junto a Mature Baucero se quedaron con el 2do puesto en la Clase RC MR en una gran actuación el día domingo.


El Rally Argentino cerró este domingo la 3era fecha en una carrera distinta en Mina Clavero, en el valle de traslasierra, la cuna de Jorge Recalde, la capital Nacional del Rally, la tierra natal de Jorge Raúl Recalde, el representante más exitoso de nuestro rally en el mundo.
Una carrera distinta por lo emotivo, por el gran interés del público que llegó desde todos los rincones del territorio argentino y países limítrofes pudiendo disfrutar, no sólo del gran espectáculo que entregaron los protagonistas, sino también porque acompañaron dos jornadas excelente en lo climático, para que la fiesta, “Tributo a Jorge Recalde” sea un éxito por donde se la mire.
Ligato – García, tomaron el liderazgo en el comienzo del sábado, dándole continuación a la etapa, que se inició por las calles céntricas minaclaverenses, donde tomaban la delantera Gustavo Saba – Fernando Mussano (VW Polo R5).
Ya transitando los duros caminos montañosos de Traslasierra, los múltiples campeones argentinos penalizaron 20 segundos antes de largar el penúltimo tramo y eso los hizo descender al segundo lugar, quedando a 7s2 de Alejandro Cancio – Santiago García (Skoda Fabia R5). El tramo final fue infartante, un recorrido emblemático entre Giulio Cesare y Mina Clavero para cerrar la carrera, donde los líderes se salieron del camino, rompieron un neumático y perdieron todas las posibilidades de quedarse con la victoria, que finalmente fue para la dupla del Tango Rally. Un desenlace digno de Hollywood, para una carrera que por sus características se lo merecía.
Augusto D´Agostini – Juan Pablo carrera finalizaron en la segunda colocación y el piloto paraguayo Augusto Bestard, navegado por el argentino José “Pepe” Díaz, a bordo de un VW Polo R5, completaron el trio de premiación de la RC2 y los tres primeros lugares de la general.

///////////////////////////////////////////////////

////////////////////////////////////////////