Rally Argentino: Victoria para Ale Cancio y Bonnin-Baucero abandonaron


Balance exitoso para la primera visita del Rally Argentino Directv a la ciudad de Trancas, con motivo de disputar una nueva edición de un clásico, como significa el Rally de Tucumán en el historial de la categoría.


Alejandro Cancio (Skoda Fabia R5) consiguió otra victoria en la RC2A. El neuquino casi no tuvo oposición para llevarse la General, los problemas en la bomba de nafta del Ford Fiesta R5, que obligaron a abandonar a Juan Carlos Alonso y el retraso de Marcos Ligato, tras romper un neumático y tener que parar a cambiarlo, le allanaron el camino a Cancio para subir nuevamente al primer escalón del podio y alejarse en la cima de la tabla de posiciones.


El uruguayense Leo Bonnin y Matute Baucero que habían ganado la Etapa 1 el día sábado en la RC2B, debieron abandonar tras no poder concluir el Tramo 5 en la mañana del día domingo. La victoria en la Clase RC2Bfue para Nicolás Díaz (Ford Fiesta MRT) ganó por cuarta vez en lo que va de 2021 y la tercera de forma consecutiva, lo que demuestra que está en un gran momento de su carrera deportiva, en busca de retener el título logrado en 2020. A Díaz lo escoltó Gastón Pasten (VW Polo MRT).


César Folledo (Peugeot 208 MRT) ganó por segunda fecha consecutiva en la Copa Pirelli, esta vez, como en Catamarca, sobre el final subió en la clasificación para alzar el trofeo mayor, en la tarde calurosa del norte tucumano.
En la RC2N Tomás García Hamilton (Mitsubishi) completó otra presencia triunfal en el Rally Argentino Directv y luego de un comienzo disputado con Miguel Reginato (Mitsubishi), fue estirando diferencias tramo a tramo para lograr el ansiado triunfo de local, lo que motivó el saludo de sus seguidores. Reginato lo siguió a 2m25s4, acercándose a Antonio Prevedello, que terminó tercero.
Mientras que el entrerriano Toio Ballay (Toyota Etios) no se cansa de ganar en la RC3, en esta cita tucumana, logró el quinto triunfo consecutivo en lo que va de la temporada y se encamina a lograr el título anticipadamente, ya que logró 171 puntos de diferencia en el certamen.
Damían Ibarra (Ford Fiesta) ganó en la RC5. El oriundo de Río Ceballos obtuvo la segunda victoria del año, para meterse de lleno en la pelea por el certamen de esta muy disputada divisional.
Walter D´agostini (VW Gol) fue otro de los que repitió triunfo. Luego de ganar de local, ahora viajó unos pocos kilómetros hasta la provincia vecina para también llevarse el trofeo mayor entre los protagonistas de la Copa Senior.
La próxima parada de la categoría será en la provincia de Río Negro, para disputar, del 22 al 24 de octubre, nada más, ni nada menos que la 50ª edición de la clásica “Vuelta de la Manzana”.