Ratifican que el ciclo lectivo en Entre Ríos inicia el 2 de marzo

El gobernador de la provincia señaló que “conversaremos con los gremios para tener una recomposición salarial”. Informó que trabajan para que “ningún docente cobre por debajo de la inflación”.

El gobernador Gustavo Bordet encabezó este jueves la apertura de sobres con las ofertas para la construcción de cinco Unidades Educativas de Nivel Inicial. Allí el mandatario provincial ratificó que “el inicio del ciclo lectivo en la provincia será el 2 de marzo”.

Además, aseguró a El Once que previo a esa fecha, que “están todas las necesidades cubiertas en materia edilicia y conversaremos con los gremios para tener una recomposición salarial acorde a los niveles inflacionarios”.

“El compromiso que habíamos hecho es que, conocida la inflación de diciembre, que será hoy, estaremos equiparando la inflación del año pasado con el futuro aumento de sueldos para que ningún trabajador docente y de la administración pública cobre por debajo de la inflación. Nosotros queremos mantener el salario real de los trabajadores actualizado, y en este sentido empezaremos las negociaciones salariales prontamente para tener un inicio de clases como todos queremos y con todas las medidas sanitarias que se requieren para garantizar que podamos cumplir con el calendario lectivo”, expresó el mandatario.

Por su parte, la vicegobernador Stratta, en referencia a las obras en las unidades educativas, explicó que hubo previamente un relevamiento de las necesidades edilicias a cargo del Consejo de Educación, “con la priorización en la agenda pública de algo que me parece central que es la educación”, dijo la vicegobernadora, y completó: “La infraestructura educativa nos ayuda a generar mejores desarrollos y perspectivas, no solamente en torno a esta unidades que se van a construir, sino que además hay una apuesta muy fuerte a las escuelas, técnicas, agrotécnicas y a las ampliaciones, y este momento se llevan adelante todos los planes de mejoras de verano que nos permiten tener infraestructura acorde para un buen comienzo de clases”.