Realizaron allanamientos en relación a un grave hecho delictivo

En relación a un hecho delictivo perpetrado en octubre de este año, donde desconocidos ingresaron, en horas de la noche a un domicilio de Colonia Pereyra (Dpto. Colón), agredieron a una pareja, previo amenazarlos con un arma de fuego, los maniataron y le sustrajeron una importante cantidad de dinero, teléfonos celulares y alhajas.

Según se informó ,  averiguaciones practicadas por personal policial, sumado a un minucioso análisis de los indicios  recolectados, se logró determinar la identidad de los presuntos autores del ilícito, quienes al momento del hecho se movilizaban en un automóvil.

De lo recabado se informó al Fiscal interviniente, quien solicitó medidas judiciales pertinentes y consecuentemente desde el Juzgado de Garantías de Colón se libraron exhortos para la ciudad de Concepción del Uruguay

Con colaboración de la Departamental Uruguay, se llevaron a cabo 6 allanamientos, el primero concretado en una vivienda ubicada sobre calle Calderón al 800, lugar donde se procedió a la detención de un sujeto, el secuestro de un equipo de telefonía celular y más de ochenta mil pesos en efectivo, como así también vestimentas varias. Otra de las viviendas, donde irrumpió personal policial fue en calle Lucas Piris, lugar habitado por un sujeto de 40 años y donde se hallaron elementos de interés en la causa.

En una vivienda ubicada sobre  calle San Martín se secuestró un teléfono celular que estaba en poder de un masculino de 40 años. En lo que respecta a la vivienda ubicada sobre calle Isaías Torres, lugar frecuentado por una mujer, se secuestró un reloj, una cadena y un dije. En otro domicilio ubicado sobre la misma calle se hallaron elementos que guardan relación con la causa. En el último domicilio allanado, ubicado sobre calle Ereño, lugar frecuentado por un ciudadano de 30 años, se incautaron varios elementos. En lo que respecta al detenido se lo trasladó hasta la Jefatura Departamental, donde quedó alojado supeditado a la causa que se instruye y a disposición del fiscal de turno.