Realizaron reconstrucción de una balacera que le costó la vida a un vecino

La fiscal a cargo del caso, doctora María Occhi, realizó este jueves por la noche la reconstrucción del hecho de sangre ocurrido el 15 de noviembre de 2020, en el Barrio La Concepción, que le costara la vida a Carlos Alberto Valle de 47 años, que recibió un impacto de bala de grueso calibre, que le afectó órganos vitales, muriendo en el hospital Urquiza.

Por el hecho, se encuentra detenido con prisión preventiva, Pablo Burguello de 37 años, representado por el doctor José Pedro Peluffo.

Como se informara oportunamente, la Fiscalía imputa a Burguello de haber efectuado cinco disparos desde la zona del cordón norte de calle Malvar y Pinto a escasos metros de calle Rivadavia con un arma de fuego de puño calibre .40 con dirección a un grupo de personas que se encontraba en calle Malvar y Pinto, entre las paralelas Rivadavia y 21 de Noviembre, con intención de dar muerte a Juan Manuel Gómez, pero impactando a Carlos Alberto Valle.

La víctima del suceso sufrió lesión hepática transfixiante, lesión de páncreas, lesión de duodeno, vena cava inferior y vena esplénica, con compromiso de irrigación mesentérica con isquemia de colon transverso, siendo intervenida en el nosocomio, donde finalmente perdiera la vida.

A horas de haberse resuelto la prórroga de la prisión preventiva de Burguello, la Fiscalía llevó adelante una reconstrucción de los hechos, en calle Malvar y Pinto, entre Rivadavia y 21 de Noviembre, en la cual participaron tres testigos presenciales, con participación de personal de la Policía de Entre Ríos y la presencia del representante legal del imputado.

Durante las reconstrucciones en base a los dichos de los tres testigos, según señala el defensor particular, se habrían registrado algunas diferentes, las que sin dudas Peluffo intentará hacer valer a la hora del juicio.

Por otra parte, el abogado resalta un detalle que a su criterio es importante, y es el hecho de que un testigo dijo que Burguello apuntó y tiró con la mano izquierda y su clientes es derecho, asegurando además de que tiene una visión sumamente reducida y de un solo ojo, lo que pretende hacer valer como prueba en su beneficio.

Las reconstrucciones finalizaron pasadas las 22 horas, ante la atenta mirada de varios vecinos que se acercaron al lugar para ver lo que estaba sucediendo. Por su parte, la Fiscalía no daría mayor importancia a estas diferencias, que en muchos casos pueden estar relacionadas al momento de tensión que vivieron en ese instante los protagonistas y testigos, por lo que habrá que esperar cono influye en la causa lo actuado este jueves.

El Sub Jefe de la Policía local, Sergio Cardona, que el procedimiento que llevaron a cabo, junto a la fiscal a cargo del caso, Dra. María Occhi; en la noche del jueves en el Barrio La Concepción. Según informó Cardona, se encontraban “cercando el perímetro donde se produjo el homicidio, para poder hacer la reconstrucción del hecho y para que la Fiscalía pueda acreditar cómo fue que sucedió”, el trágico homicidio, y agregó que “es algo que la fiscalía interviniente puede hacer”, para esclarecer el hecho.

El procedimiento tenía que ver con la reconstrucción de los hechos sucedidos el pasado 15 de noviembre del 2020, que producto de una balacera, terminó con la vida de Carlos Alberto Valle de 47 años; por el hecho, se encuentra detenido con prisión preventiva, Pablo Burguello de 37 años.

La Fiscalía imputa a Burguello, de haber efectuado cinco disparos con un arma de fuego de calibre 40 apuntando a un grupo de personas que se encontraba en calle Malvar y Pinto, entre las paralelas Rivadavia y 21 de Noviembre, con intención de matar a otro hombre, pero impactando a Carlos Alberto Valle.

La reconstrucción de los hechos, se produjeron en calle Malvar y Pinto, entre Rivadavia y 21 de Noviembre, donde participaron tres testigos, más personal de la Policía de Entre Ríos y el representante legal del imputado. Fuente 03442 y Lt11