Recomiendan canalizar las consultas sobre coronavirus a través de la línea habilitada por el Hospital

A raíz de los acontecimientos de público conocimiento en relación a la aparición de casos de coronavirus en el departamento Uruguay.

Desde la Municipalidad de Concepción del Uruguay y desde el hospital Justo José de Urquiza recomiendan a la ciudadanía, canalizar sus inquietudes sobre el COVID-19 a través de la línea habilitada para tal caso: 03442  156 11 762; que funciona de lunes a sábado de 8 a 20, y los días domingo de 10 a 18. En la línea también se reciben mensajes de WhatsApp.

La línea es atendida por profesionales médicos capacitados puntualmente para responder únicamente las dudas que tenga la comunidad respecto de la enfermedad producida por el Coronavirus y sus síntomas.

En caso de aparición de síntomas relacionados con el virus, comunicarse a esa línea y NO asistir a la Guardia del Hospital. Allí canalizarán los pasos a seguir ante un caso sospechoso.

Cabe señalar que la línea se habilitó en el mes de marzo, a días de decretarse la cuarentena estricta en todo el país, ocurrido el pasado 20 de marzo.

No es para denuncias

Se deja en claro que NO se reciben denuncias de ningún tipo. En caso de observar vecinos que no cumplan con la cuarentena, las denuncias deben encausarse a través del 101 de la Policía, tal como ocurrió este fin de semana.